Menu
 


* También habrá ajustes en los próximos días en las autopistas Peñón-Texcoco; Ecatepec-Pirámides y Tenango-Ixtapan de la Sal, operadas por Pinfra, y la México-Pachuca, operada por Capufe 
 
Foto Archivo.

Red-Accion | Toluca, Méx., lunes 11 de febrero de 2019

Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) la empresa concesionaria y operadora de la autopista México-Toluca, aplicó desde ayer domingo un incremento al peaje de esta vialidad en sus dos tramos.

El viaje desde la Ciudad de México a la capital Toluca tiene un costo de 140 pesos, ya que en la caseta de Contadero la tarifa pasó de 82 a 85 pesos, mientras que en el tramo La Marquesa-Lerma aumentó de 53 a 55 pesos.

Ahora circular por las autopistas concesionadas por el gobierno federal y las que opera Caminos y Puentes Federales (Capufe) resultará más caro, pues este fin de semana realizaron ajustes tarifarios a sus cuotas de peaje.

La autopista México-Toluca subió de 82 a 85 pesos el peaje por los 19 kilómetros de vialidad, mientras que La Marquesa –Lerma pasó de 53 a 55 pesos.

Ambas autopistas son operadas por la empresa Pinfra, quien justificó el incremento al ajuste inflacionario. A partir de ahora, el tramo México-Toluca tendrá un costo de 140 pesos.

De acuerdo con Pinfra, el aforo vehicular México-Toluca es de más de 60 mil vehículos diarios y de La Marquesa-Lerma es de 21 mil automóviles diarios.

También, las carreteras operadas por Capufe tendrán un ajuste de 4.8 por ciento. La Chamapa-Lechería pasó de 52 a 54 pesos por un trayecto de poco más de 25 kilómetros.

La México-Querétaro que es una de las más transitadas del país, pues a diario circulan 120 mil unidades por esta vía paso de 83 a 87 pesos el peaje en las casetas de cobro de Tepotzotlán.

La México-Puebla, en su estación de cobro ubicada en Chalco aumentó de 20 a 21 pesos el peaje para los automóviles.

En los próximos días se espera que también haya ajustes tarifarios en las autopistas Peñón Texcoco; la Ecatepec-Pirámides y Tenango-Ixtapan de la Sal, todas ellas operadas por Pinfra, además de la México-Pachuca, operada por Capufe.

También se tiene programado para el 15 de febrero el ajuste tarifario en las autopistas estatales, como la Toluca-Atlacomulco; la Toluca- Zitácuaro y su ramal a Valle de Bravo; la Lerma-Tenango, el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Elevado Bicentenario, entre otras.





Publicar un comentario Blogger

 
Top