Menu
 


* La querella contra el padre Aristeo Baca data del 2018 pero fue anoche que lo arrestaron; lamenta Diócesis aprehensión

El padre Aristeo Baca es conocido en esta ciudad fronteriza por su labor altruista. Foto Twitter @OFIbanez

Red-Accion | Ciudad Juárez, Chih., sábado 9 de febrero de 2019

Este viernes, policías ministeriales adscritos a la Fiscalía de Género arrestaron al sacerdote Aristeo Baca, encargado del templo, la clínica y el asilo Santa María, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual en perjuicio de una niña.

Fue arrestado anoche en la casa parroquial por elementos del grupo de órdenes de aprehensión de la Fiscalía General del Estado.

En la Fiscalía Especializada en Atender Violencia Contra la Mujer por Razones de Género (FEM) informaron por la mañana que se encontraba en sus instalaciones realizando su declaración antes de trasladarlo al Cereso y ponerlo a disposición del juez que dictó la orden de aprehensión.

La querella contra el padre Baca data del 2018 pero fue hasta anoche que lo arrestaron afuera del asilo Santa María de la colonia del mismo nombre.

Presuntamente, la afectada es una niña de 12 años que pertenece al asilo y escuela que es auspiciada por el sacerdote ahora detenido.

La Fiscalía de Género obtuvo la queja, luego se hicieron investigaciones que supuestamente comprobaron la agresión del párroco, quien es reconocido por realizar obras altruistas.

El fiscal en la Zona Norte Jorge Arnaldo Nava López, dijo que si fue arrestado y llevado ante un Juez de Control, quien giró la orden de arresto, pero la información la brindará la FEM.

Lamenta Diócesis de Ciudad Juárez arresto

La Diócesis de Ciudad Juárez, a través de su portavoz, Hesiquio Trevizo Bencomo, lamentó la detención del padre Aristeo Baca por un supuesto caso de abuso sexual a una menor de edad.

"Lamentamos el hecho, hay que esperar la decisión judicial, pero no creo que un hombre con su trayectoria haya cometido un acto así ", señaló.

Agregó que habrá que esperar el desahogo de pruebas en el proceso que se le sigue al sacerdote.

"Pensamos que se trataba de alguna cuestión de índole laboral, pero no por este tipo de caso de abuso sexual, hay que esperar ", insistió.

"Ahorita está muy de moda este tipo de casos y muchas veces influyen otros factores, por eso necesitamos esperar a que se descarguen los señalamientos", dijo Trevizo Bencomo.

Con información de Diario.mx, Reforma, La Jornada.




Publicar un comentario Blogger

 
Top