Menu
 


Su cuerpo fue abandonado en la calle Ferrocarril de la comunidad de San Vicente Chimalhuacán en este municipio

Ricardo "N", chofer de transporte público. Foto Redes.

Red-Acción | Ozumba, Méx., martes 5 de febrero de 2019

Por el probable feminicidio de Vanessa Ruiz, una joven de 22 años que fue encontrada muerta un día después de haber sido reportada como desaparecida en Ozumba, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Ricardo "N", chofer de transporte público, quien es investigado por su probable participación en su asesinato.

La noche del viernes 1, la joven estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México tuvo comunicación con su familia por última vez cuando viajaba por la carretera federal México-Cuautla, en una vagoneta Sprinter de la ruta 85.

La joven estudiante del quinto semestre de la carrera de Nutrición no llegó a dormir a su casa, por lo que sus familiares dieron aviso a las autoridades, ya que minutos antes de perder comunicación con ella, la chica alertó que viajaba sola y que el chofer no había querido hacer ninguna parada.

El cuerpo de Vanessa fue encontrado horas después de su desaparición, en la calle Ferrocarril de la comunidad de San Vicente Chimalhuacán en Ozumba y presentaba al menos un golpe en la frente.

Vanessa Ruiz. Foto Facebook.

Ricardo “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal por el delito de feminicidio y donde enfrentará el proceso judicial por la muerte de Vanessa.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la FGJEM, se pudo establecer que el pasado 1 de febrero, la víctima abordó un vehículo de transporte público de la ruta 85, el cual era conducido por el detenido.

En un momento determinado este sujeto habría cambiado la ruta, posteriormente sometido a la joven a quien habría ultrajado y después asesinado, para luego abandonar el cadáver en la calle Ferrocarril del poblado de San Vicente Chimalhuacán, en Ozumba, estado de México.

De acuerdo a la Fiscalía mexiquense, luego del hallazgo fue iniciada una investigación que permitió identificar al probable agresor. El agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por agentes de investigación.

Policías que tomaron conocimiento del caso implementaron la búsqueda de la unidad de transporte público y la localizaron en un depósito de cervezas, donde el chofer presuntamente intentaba abandonar el vehículo, por lo que fue detenido.

Con los datos de prueba y evidencias aportados, la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión en contra del sujeto, por lo que fue ingresado al Penal de Chalco. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.





Publicar un comentario Blogger

 
Top