Menu
 


* Un Tribunal de Enjuiciamiento tomó la determinación este viernes, por unanimidad, a más de 29 meses años después del asesinato de la estudiante de la UNAM en Ciudad Universitaria 
 
TWITTER. 

Red-Accion | Ciudad de México, viernes 11 de octubre de 2019

Un Tribunal de Enjuiciamiento de la Ciudad de México declaró culpable a Jorge Luis González Hernández por el delito de feminicidio cometido en contra de Lesvy Berlín Rivera Osorio, estudiante de la UNAM, el 3 de mayo de 2017.

Tras dos años y cinco meses el Tribunal, integrado por tres jueces, determinó por unanimidad que Jorge Luis actuó por razones de género contra Lesvy, con quien desplegó el grado más extremo de violencia machista que es el feminicidio.

Jorge Luis González sostuvo una relación sentimental con Lesvy desde noviembre de 2016 hasta el 3 de mayo 2017, de acuerdo con lo publicado en medios.

“¡Yo la amaba, yo no la mate, los medios de comunicación ya me condenaron, la televisión e Internet. Pido sean objetivos!”, declaró horas antes Jorge Luis en lo que fueron parte de sus últimos alegatos.

Por su parte, Aracely Osorio, madre de Lesvy, reiteró a Jorge Luis que cuando se ama no se lastima y no se asesina.

Fiscalía tiene la razón

“Le asiste la razón a la Fiscalía y a la Asesoría jurídica (…) se cometió asfixia por ahorcamiento (…) se desplegó el grado más extremo de violencia de género que es la violencia feminicida”, dijo el relator del Tribunal de Enjuiciamiento, de acuerdo con la periodista Lizbeth Hernández, directora de Kaja Negra, una de las reporteras que cubrió la audiencia de este viernes.



La madre de Lesvy defendió los peritajes presentados por el Ministerio Público y la asesoría legal en las 11 audiencias, que -afirmó-, prueban que su hija no se suicidó, sino que fue asesinada por Jorge Luis.

El pasado 19 de septiembre, el médico forense José Mario Nájera Ochoa reveló, durante el juicio de la muerte de Lesvy Berlín Rivera Osorio, que se trató de un asesinato y no de un suicidio.

Como parte de los testigos que declararon en el sexto día de la audiencia, el médico, quien también es experto internacional, determinó que Lesvy fue asesinada el 3 de mayo de 2017. Lo que apunta a un feminicidio, sostuvo.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top