Menu
 


* Anunciaron suspensión de labores por el 51 aniversario del movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968

Suspenden labores en escuelas de la UNAM por la conmemoración del 2 de Octubre. TWITTER.

Red-Accion | Ciudad de México, martes 1 de octubre de 2019

Con motivo de la conmemoración de la masacre de Tlatelolco, estudiantes de diversos planteles de las Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron suspender actividades con motivo de la marcha del 2 de octubre, que se realizará este miércoles para conmemorar el 51 aniversario del movimiento estudiantil de 1968.
Listado de escuelas de la UNAM en paro:

Prepa 1
Prepa 2
Prepa 4
Prepa 5
Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco
CCH Azcapotzalco
CCH Oriente
CCH Naucalpan
Escuela Nacional de Antropología e Historia
Facultad de Filosofía y Letras
Facultad de Artes y Diseño
Facultad de Economía
Facultad de Filosofía y Letras
Facultad de Arquitectura
Facultad de Esudios Superiores (FES) Acatlán
FES Cuautitlán
FES Aragón

Se espera una movilización hacia las 16 horas del miércoles en la Plaza de las Tres Culturas, sitio en el que hace 51 años, estudiantes y otros civiles cayeron por las balas cruzadas entre el Ejército Mexicano y el Batallón Olimpia.


Habrá cinturón de paz

Luego de las manifestaciones con presencia de infiltrados encapuchados, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que habrá un cinturón de paz de civiles y policías para la marcha del 2 de octubre.

De acuerdo con la mandataria, el cinturón de paz tendrá el fin de evitar violencia y provocación en la marcha para conmemorar el 51 Aniversario de la represión al Movimiento Estudiantil de 1968.

Incluso, agregó que no solamente la policía de la Ciudad de México tendrá la actuación que le corresponde en estos casos, sino que también civiles protegerán la marcha.

Además, Sheinbaum explicó que la Secretaría de Gobierno está en contacto con los organizadores de la multitudinaria marcha a fin de garantizar la libertad de expresión y de movilización, y al mismo tiempo evitar actos de violencia y provocación.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top