Menu
 


* Obtienen 556 votos contra 265 de planilla de Morena en La Laguna Chiconautla: “Buscan imponerla como planilla ganadora”, sostiene la organización

El Movimiento Antorchista del Estado de México denunció también que su representante de planilla ante el Consejo Municipal Electoral, Álvaro Jiménez, fue golpeado al interior de la casilla y privado de su libertad por dos horas.

Jorge Villa, texto y fotos / Red-Accion | Ecatepec, Méx., miércoles 3 de abril de 2019

Una de las más graves irregularidades presentadas durante la elección para el Consejo de Participación Ciudadana y Delegación en la colonia de La Laguna Chiconautla es que se quisiera imponer la Planilla 1, de Morena, que obtuvo 265 votos, a la integrada por Antorcha Ecatepec que obtuvo 556, consideró la dirigente de esta organización Camelia Domínguez Isidoro.

La también ex regidora de Ecatepec señaló que la otra, peor aún, fue el robo (en la casilla única) de tres urnas por parte del candidato a presidente de la Planilla 1, Diego García Esparza y de su hermana Susana García Esparza, así como de las patrullas municipales respaldando completamente el hurto, lo que quedó consignado ante el Ministerio Público local con el número de carpeta ECA/ECA00/MPI539/01108/19/03.

Ante este presunto triunfo, Domínguez Isidoro precisó que fueron múltiples los requisitos solicitados por el Consejo Municipal Electoral para el registro de las planillas en general y que cumplieron con todo lo solicitado.

"Estamos indignados, exigimos al Consejo electoral presidido por el licenciado Fernando Vilchis Contreras, a que se respete el derecho, la voz y el voto de la población de La Laguna de Chiconautla”, dijo Camelia Domínguez Isidoro, dirigente de Antorcha Ecatepec. 

En su caso, reiteró, cumplimos con presentar todos los documentos para lograr el registro y aspirar a presidir el Consejo (Copaci) y la Delegación de La Laguna Chiconautla, con 30 mil habitantes, y que de acuerdo a sus evaluaciones el caso sería denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

En rueda de prensa convocada por el Movimiento Antorchista del Estado de México este martes, denunciaron también que su representante de planilla ante el Consejo Municipal Electoral, Álvaro Jiménez, fue golpeado al interior de la casilla y privado de su libertad por dos horas, ya que le impedían cualquier movimiento los que ahí se encontraban, identificados como gente de los García Esparza, y que tampoco le entregaron el acta respectiva que avalaban los resultados.

Queremos que se respete el resultado, “estamos indignados, exigimos al Consejo electoral presidido por el licenciado Fernando Vilchis Contreras, a que se respete el derecho, la voz y el voto de la población de La Laguna de Chiconautla”, subrayó Domínguez Isidoro.

Asimismo, señalaron que el director de Gobierno municipal, Armando Pérez Soria, se mostró omiso al atender su solicitud de audiencia para demandar el esclarecimiento de los hechos, ya que respondió que sí lo haría aunque dijo "desconocer lo que está ocurriendo" en La Laguna Chiconautla, y les aseguró que los atendería a las 16:00 horas de este lunes, lo que resultó falso, ya que no hubo quien diera respuesta a su solicitud.

VIDEO





Publicar un comentario Blogger

 
Top