Menu
 


* El maestro en Derecho Penal, Julio César Pérez Abreu, afirma por escrito su decisión irrevocable por así “convenir a mi superación personal” 
 
El maestro en Derecho, Christian Alejandro Posadas Meza, Comisario General de Seguridad y Tránsito Municipal, difundió una carta de denuncia. Foto Archivo. 

Jorge Villa / Red-Accion | Tecámac, Méx., jueves 18 de abril de 2019

El pasado martes renunció el maestro en Derecho, Julio César Pérez Abreu, al cargo de asesor del Comisariado de seguridad y vialidad del municipio de Tecámac por así “convenir a mi superación personal”, durante una reunión de trabajo a la que asistió la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, quien así lo informó a los presentes.

Ello dio pie a que el director de la publicación Semanario Al Frente, Santos Rosales Enciso, alias “Santos Demont”, ubicuo también en el Frente de Ciudadanos Mexiquenses AC, difundiera un trascendido intitulado “Alcaldesa de Tecámac ‘pendejea’ a sub director operativo y este le renuncia en el acto”, en alusión al maestro en Derecho Penal ya citado.

Foto WhatsApp/Cortesía.

Firma como Santos Rosales Enciso (AN DIF PRESS y MCN-NOTICIAS) y también en Mosaico Político Informativo, de acuerdo con @RosalesPrimero.

En el mismo tono del título y repleto de adjetivos, describe que “Trascendió” que a la presidenta municipal le ocurrió un incidente vial que desbocó, primero, en que un par de vehículos “se le venían cerrando en el trayecto”, y segundo, que causó “una crisis de pánico a la munícipe quien pensó que la querían atacar”.

Razón por la que se presentó en la Comisaría y agredió verbalmente a su titular y a Pérez Abreu -con los epítetos propios del caso-, en un tono altisonante cuyos vocablos acentúan el presunto comportamiento de la persona a la que quiere denostar. Tal como se puede leer en Facebook.

Foto WhatsApp/Cortesía.

En un escrito con fecha de ayer miércoles, firmado por el maestro en Derecho, Christian Alejandro Posadas Meza, Comisario General de Seguridad y Tránsito Municipal, compartido a reporteros por el área de Comunicación Social local, y replicado en el WhatsApp de Periodistas, el funcionario municipal cita:

“Con relación a la nota publicada en uno de los perfiles del ciudadano Santos Rosales Enciso, alias “Santos Dmont” (quien fuera prestador de servicios del gobierno municipal anterior), esta Comisaría precisa lo siguiente:


Semanario Al Frente. Fotos Facebook.



“Ayer la Presidenta Municipal en su carácter de Mando Supremo de esta Corporación, acudió a encabezar una reunión de trabajo con titulares de diversas áreas de la misma”, dice la introducción.

En breve resumen, también, el Comisario se refiere en el escrito a que en la reunión abordaron los temas del establecimiento de las cámaras de solapa, con las que los policías de tránsito van a documentar y evidenciar su actuación al momento de emitir una infracción o solicitar la intervención de una grúa ante un siniestro.

Fotos Facebook.

También, que “Durante su mensaje, la Presidenta agradeció la participación al tiempo de aceptar la renuncia del Maestro Julio César Pérez Abreu, quien se desempeñaba como asesor del Comisario General”.

Para finalizar, aclara que “esta Comisaría no tiene conocimiento de ningún tipo de presunto ataque o acto de intimidación a servidor público municipal alguno” y por el contrario, “estamos agradecidos con la presencia del Mando Supremo de este cuerpo policial en nuestras instalaciones”, por lo que están para servir a los tecamaquenses.

“Por lo anterior, lo señalado por el auto llamado periodista es falso, como lo han sido otras aseveraciones proferidas sin sustento en contra de este nuevo gobierno. ATENTAMENTE Mtro. Christian Alejandro Posadas Meza, Comisario General de Seguridad y Tránsito Municipal.".

Foto Facebook.

Foto Twitter.




Publicar un comentario Blogger

 
Top