Menu
 


* Fue lesionada dentro del plantel en el Edificio P; cursaba el 6º semestre 
 
De acuerdo con fuentes policiales la estudiante, de 19 años de edad, fue trasladada al Hospital Regional del ISSSTE Zaragoza, en donde perdió la vida. Foto de Víctor Sánchez/Reforma.

Agencia Reforma / Red-Accion | Ciudad de México, lunes 29 de abril de 2019

Una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, de la UNAM, fue herida de un balazo dentro del recinto universitario, en el edificio P, aunque también fue reportada "con una herida en el costado derecho", por lo que servicios médicos del plantel la trasladaron a una clínica, donde certificaron su deceso al ingresar al nosocomio.

De acuerdo con fuentes policiales, la estudiante de 18 años de edad, fue trasladada al Hospital Regional del ISSSTE Zaragoza, en donde perdió la vida. Un informe más, este de paramédicos de la SSC, confirman que recibió un balazo.

Tras la agresión, el alumnado fue desalojado del campus esta tarde y mañana 30 de abril, se mantendrá la suspensión de actividades.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que la alumna del CCH Oriente, Aideé "N", de 18 años de edad, fue reportada con una herida en el costado derecho, cuando concluía una de sus clases en el edificio P de ese plantel.

“La alumna, del sexto semestre, fue atendida de inmediato por los servicios médicos del plantel y trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital del ISSSTE de Zaragoza. La estudiante lamentablemente falleció.

“La dirección del plantel determinó suspender las actividades académicas de esta tarde para facilitar la labor de los servicios periciales. Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos. La Universidad Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestra alumna y acompaña el dolor de sus familiares”, expuso el texto.

Enseguida refiere que "esta casa de estudios brinda todas las facilidades y apoyos necesarios a la familia y a la autoridad correspondiente, para que ésta lleve a cabo una investigación a fondo y los hechos puedan ser esclarecidos", y precisa que el plantel del CCH Oriente mantendrá la suspensión de sus actividades el día de mañana, martes 30 de abril.

Paramédicos confirman que recibió balazo

Los alumnos sólo mencionaron que una estudiante, del cuarto semestre, había sido herida al interior de un salón.

Paramédicos adscritos a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmaron que la alumna Aideé Mendoza Jerónimo murió a causa de la herida de un arma de fuego.

El reporte expone que la joven se desvaneció cuando estaba en su salón, en clase de matemáticas.

“Siendo las 15:00 horas vía radio solicitan el apoyo en las calles de Universidad esquina Periférico de la colonia Ejército Constitucionalista, en el interior de la escuela media superior CCH, el C. Rubén Guevara López, de 34 años, jefe de la Unidad de Planeación del plantel escolar, solicita una médica, ya que una alumna en el salón de clase de matemáticas se desvaneció”, señala el documento de la SSC.

Añade que en ese momento, la estudiante de sexto semestre de recursamiento numero 478 comenzó a quejarse de un dolor en el costado derecho. “Desconociendo el motivo que ocasionó la lesión, arriba la unidad médica ambulancia del ERUM MX 061 G2”.

La paramédico Magdalena, con otros elementos, diagnosticó infarto agudo el miocardio, por lo que fue trasladada a la clínica Zaragoza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), detalla el documento.

Ahí, un doctor en turno de apellidos García Nolasco, responsable del área de choque, informó que la paciente tenia un impacto de arma de fuego en la axila derecha, y certificó el deceso al ingresar al nosocomio.

Esta tarde autoridades del plantel desalojaron a los alumnos, al mismo tiempo que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se presentaban en el lugar acompañados de peritos de la Procuraduría de Justicia capitalina.


Publicar un comentario Blogger

 
Top