Menu
 


* 500 técnicos en Urgencias Médicas, 100 ambulancias y 20 unidades de Rescate Urbano vigilan carreteras, centros turísticos y religiosos 
 
Especial atención se dedica a los puntos carreteros federales y estatales de mayor afluencia, los centros vacacionales y recreativos de la entidad, así como los sitios religiosos de máxima concentración.

Red-Accion | San Mateo Atenco, Méx., sábado 13 de abril de 2019

Cruz Roja Mexicana puso en marcha ayer viernes el operativo de Semana Santa en el Estado de México, con 30 delegaciones locales que se declararon en Alerta y en el que participarán directamente 500 Técnicos en Urgencias Médicas, 100 ambulancias y 20 unidades especializadas de Rescate Urbano.

Se tiene especial atención en los puntos carreteros federales y estatales de mayor afluencia, los centros vacacionales y recreativos de la entidad, así como los sitios religiosos de máxima concentración, informó el coordinador estatal de Socorros de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, Francisco Javier Rodríguez Abarca.

El periodo vacacional de Semana Santa comprende de este viernes 12 hasta el 29 de abril, en coordinación con las policías federal, estatal y municipales, así como las autoridades de Protección Civil de los tres niveles de gobierno, indicó el funcionario.

Para las celebraciones de Jueves y Viernes Santos, Sábado de Gloria, y Domingo de Resurrección, se establecerán puestos de atención en los centros religiosos donde se realizan representaciones de la Pasión de Cristo. Fotos Cruz Roja/DEM.

Se prevé que el aforo en carreteras y autopistas se incremente entre 50 y 70 por ciento entre el 15 y 26 de abril, por lo que se establecerán puestos de vigilancia que operarán las 24 horas del día, con especial énfasis en las autopistas México-Toluca; Arco Norte; México-Querétaro; México-Puebla; México-Pachuca, así como México-Acapulco, en los sitios donde esas vías cruzan territorio mexiquense.

Rodríguez Abarca indicó que para las celebraciones de Jueves y Viernes Santos, Sábado de Gloria, y Domingo de Resurrección, se establecerán puestos de atención en los centros religiosos donde se realizan representaciones de la Pasión de Cristo, así como en el santuario de Chalma, este último coordinado con el ayuntamiento de Ocuilan y atendido por personal voluntario de las Delegaciones Locales de Cruz Roja de Tenancingo, Lerma y Toluca.

Recomendó especialmente a quienes viajen por carretera extremar sus precauciones, pidió mantener siempre atención en el manejo, pues cualquier distracción puede ocasionar un accidente.

Recordó que el uso del teléfono celular cuando se conduce un vehículo, aun con sistema de manos libres, disminuye el registro visual hasta 50 por ciento e incrementa hasta 4 veces el riesgo de accidentes.





Publicar un comentario Blogger

 
Top