Menu
 


* Una menor, de 4 años, falleció cuando asaltantes dispararon contra el auto en el que viajaba y no pudieron robar, en el Oriente del Estado de México

Juan Carlos y Patricia, pareja feminicida de Ecatepec, fue sentenciada a 15 años de prisión, cada uno, por el delito de desaparición de personas en agravio de Nancy Nohemí. Foto Archivo.

Agencia Reforma / Red-Accion | Ecatepec/Chalco, Méx., miércoles 24 de abril de 2019

Juan Carlos y Patricia, pareja feminicida de Ecatepec, fue sentenciada a 15 años de prisión, cada uno, por el delito de desaparición de personas en agravio de Nancy Nohemí, quien fuera asesinada y descuartizada en la colonia Jardines de Morelos.

En la primera audiencia realizada en los juzgados de Santa María Chiconautla, en Ecatepec, se emitió la primera sentencia de ambos, sin embargo, aún hay varios procesos abiertos en su contra.

Ellos ya habían sido vinculados a proceso por delitos contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación, sin embargo, el Ministerio Público solicitó que este delito fuera reclasificado por el ilícito por el cual finalmente fueron sentenciados.

Foto Archivo.

El Juez, además, les fijó multas de 161 mil 200 pesos y 88 mil 36 pesos como reparación del daño. Las víctimas fueron reportadas como no localizadas el año pasado, una en abril y otra en septiembre.

Juan Carlos y Patricia fueron detenidos el 4 de octubre de 2018 cuando llevaban una carriola en la que transportaban restos humanos, y derivado de ello, fueron realizados cateos en dos domicilios donde hallaron restos de sus víctimas.

Hasta el momento han sido vinculados a proceso por seis feminicidios, enfrentan procesos legales por trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal y desaparición forzada cometida por particulares.

Este martes murió una niña en Chalco

Una pequeña, de 4 años de edad, murió luego de que delincuentes dispararon contra el auto en el que viajaba y que no pudieron robar, en el municipio de Chalco, de acuerdo con los reportes de la Policía de la región de Los Volcanes, que refieren que los hechos ocurrieron cerca de las 00:15 horas de este martes.

Fátima Magali viajaba recostada y dormida en el asiento trasero, mientras su tía, Alma Lidia Hernández, de 32 años de edad, conducía su auto con dirección a su casa, sobre la carretera Chalco-Mixquic, en límites con la Ciudad de México.

A la altura de la colonia San Mateo Huitzilzingo, pasando el Centro Preventivo y de Readaptación Social del mismo nombre, una combi de transporte público que iba adelante, detuvo su marcha.

Del transporte descendieron tres sujetos, uno de ellos armado, quienes fueron contra su vehículo Volkswagen Pointer. Dos de ellos fueron del lado de la conductora y otro más, del lado del copiloto e intentaron abrir el vehículo.

La conductora llevaba los seguros puestos en todas las puertas, por lo que no pudieron abordarlo. Tras ese intento fallido por despojar a la mujer de su automóvil, los tres sujetos se retiraron del lugar.

Sin embargo, el sujeto armado avanzó unos pasos y después volteó al automóvil y efectuó un disparo, justo a la altura de una de las puertas traseras.

El impacto atravesó la puerta, las vestiduras y, finalmente, tocó la cabeza de Fátima, de apenas 4 años de edad. Su tía condujo de inmediato al Hospital Materno Infantil de Chalco, donde, pese a los intentos del personal médico, la menor falleció.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, sin que se reportaran personas detenidas.





Publicar un comentario Blogger

 
Top