Menu
 


* Su cuerpo fue encontrado en el área de visitas conyugales; en la necropsia el médico legista determinó que murió por asfixia

“Me dicen que murió de ahorcamiento y ya cuando lo ahorcaron, ya lo habían matado, lo picaron para que dijeran que había sido una riña", dijo la madre de Brandon "N". Foto Archivo/Jorge Villa.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., miércoles 17 de abril de 2019

La madre de un recluso que cumplía su condena en el penal de Chiconautla exigió ayer que su muerte sea esclarecida, ya que aseguró que lo vio el sábado 13 y un día después aparece muerto en el reclusorio “Doctor Sergio García Ramírez”, ubicado en Ecatepec.

El área de Comunicación de la Secretaría de Seguridad estatal indicó que el agresor ya estaba localizado y que el homicidio pudo haber ocurrió por problemas personales, pero para la mamá de la víctima hay muchas inconsistencias.

La madre del occiso mencionó que alrededor de las 19:00 horas del domingo 14 de abril pasado, un familiar de otro reo con el que su hijo entabló amistad le informó que Brandon se encontraba desaparecido desde las 16:00 horas del sábado, publicó El Sol de Toluca.

Ayer martes, en el sepelio del preso asesinado la semana pasada, su madre exigió que la muerte sea esclarecida, ya que aseguró que primero “desaparece” y un día después lo encontraron sin vida.

“A mi hijo lo encuentran a las cuatro de la tarde y lo reportan con trabajo social hasta las siete de la noche para después informar a la casa de mi nuera”, relató.

Silvia “N” -entrevistada por El Sol de Toluca-, narró que su hijo Brandon “N”, quien tenía 22 años, comentó que había recibido amenazas por parte de un custodio, y que la última vez que lo vio con vida fue el pasado 13 de abril.

Dijo que su hijo Brandon se encontraba recluido en el Centro Preventivo “Doctor Sergio García Ramírez”, conocido como penal de Chiconautla, ubicado en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec.

“’Desde que mi hijo entró me dijo: mamá ese custodio me trae y ya me amenazó que me va a matar’, dijo la mujer entre lágrimas”, y cuya identidad no le fue revelada, apunta la información.

La señora Silvia se enteró por un familiar de otro reo, con el que su hijo entabló amistad, que Brandon se encontraba desaparecido desde las 16:00 horas del sábado y que lo estaban buscando. Silvia señaló que 27 horas después la trabajadora social del penal le informó de la situación.

“A mi hijo lo encuentran a las cuatro de la tarde y lo reportan con trabajo social hasta las siete de la noche para después informar a la casa de mi nuera”, relató.

Inconsistencias

Silvia relata que hay muchas inconsistencias en la versión que le dieron sobre la muerte de su hijo, por lo que pide a las autoridades una explicación de lo que sucedió y castigo para los responsables, agrega la nota.

“Me dicen que murió de ahorcamiento y ya cuando lo ahorcaron, ya lo habían matado, lo picaron para que dijeran que había sido una riña. Me informan que apareció a las cuatro de la tarde en la íntima (visita), estaba como en un rincón, como que lo metieron, como que lo escondieron para que no lo vieran”, relató la madre a El Sol de Toluca.

El cuerpo de Brandon fue localizado en el área de visitas conyugales. En la necropsia, el médico legista determinó que murió por asfixia, aunque el cuerpo también presentaba heridas de un arma punzocortante.

El área de comunicación de la Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer que el agresor ya había sido localizado y que el homicidio pudo haber ocurrió por problemas personales.



Publicar un comentario Blogger

 
Top