Menu
 





 TRIBUS MORENA

Domingo 28 de abril de 2019

Pese a que de manera formal estas ya se extinguieron con la mafia amarilla, en los hechos subsisten como grupos al interior del movimiento triunfador y buscan consolidarse para ser las que se repartan el pastel ahora que el tabasqueño está ocupado en pacificar el país y poner orden en lo que queda de Nación.
Cuatro son las que están a la vista, la de Yeidckol y sus estalinistas situados en la era del poder soviético de hace 30 años; la de Monreal que quiere democratizar las decisiones del aparato burocrático y darle forma de partido al movimiento para aglutinar todas las expresiones políticas que hay en su interior y así dar cauce a los líderes naturales que en todo el país se sumaron para hacer historia en las elecciones pasadas.
Con vista en el 24 y conocedor del carisma del zacatecano, la tribu del carnal Marcelo quiere asegurar la toma de decisiones no solo desde la cancillería y la cámara baja, sino desde el movimiento para ser el factor que decida las candidaturas en los comicios siguientes y el intermedio que será fundamental para delinear el camino hacia la grande.
Con menos presencia, pero decisiva en la entidad más importante del país, el Estado de México, el texcocano integrante de la Jucopo en El Senado mueve sus piezas y sus relaciones con pequeños grupos del movimiento para ser parte de la toma de decisiones que permitan conformar un partido político acorde a los principios del movimiento que los llevó al triunfo, con la esperanza de que no sean las tribus las que den al traste con la nueva organización.
En ambas cámaras del Congreso de la Unión entre seguidores y opositores se comenta las fricciones al interior de Morena con su actual dirigencia, que con frases y hechos que, al analizarse, como lo señala Díaz Durán, senador suplente de Monreal, son propias de la nomenclatura estalinista de la era del poder soviético, y por ello demanda que se realice una elección interna para la nueva dirigencia, en la que participen todos y abriendo la afiliación.
Pero el carnal Marcelo desde la cancillería ya mueve la posibilidad de llevar al coordinador neoliberal de Morena en la cámara baja a la presidencia de Morena, dejando esa posición para los texcocanos en manos de un nativo de Cuautlalpan, que en el área ejecutiva ha tenido pocos éxitos, como sucede nuevamente en el encargo que le confirió el presidente.
Y hay otros cambios que se mencionan para Morena que deberán analizarlos debidamente si no quieren terminar como el Sol Azteca de cara al cielo y sin posibilidades de consolidarse como organización política, porque las necesidades de la población siguen siendo las mismas y siguen estando pendientes.
Vaya que, por ser la organización gobernante, es la más disputada ahora por sus propios integrantes, ya ni hablar del viejo partido de Estado, donde la pelea por su dirección ha dado lugar a cientos de información falsa contra los que pretenden dirigirlo, pero eso a nadie, ni a los tricolores, les importa por ahora.
¿Marcelo y texcocanos son el poder real dentro de Morena? Sus seguidores e integrantes exigirán elecciones democráticas para que sus direcciones municipales, estatales y nacional, serán los que ellos decidan mediante el voto o ¿será en consulta?
No olvidemos que los texcocanos están subordinados al zacatecano a nivel nacional, así que será Marcelo y Monreal los que decidan.
Cuando un movimiento comienza no hay quien quiera ser el responsable de este y dirigirlo a buen puerto, pero una vez que triunfa todos quieren ser los dirigentes, cosa del ser humano.

REFORMA LABORAL

Los gringos ya vinieron a hablar con los presidentes del Senado y de la Jucopo sobre la reforma laboral que aprobarán para poder seguir el trámite del TMEC ante la necesidad de que los miembros de este sean partidarios de la libertad y democracia sindical y de buenos salarios para los trabajadores como ocurre en los países al norte de México.
Su presencia en El Senado hasta provocó una fricción con la oposición que se consideró excluida de dichas pláticas a las que no los invitaron y fue hasta que un viejo lobo como es Félix Salgado destrabó la confrontación dando a conocer la carta donde piden reunirse específicamente con los presidentes, cosa que, al viejo estilo de los chilangos de cantinflear y darle la vuelta a todo, Martí Batres, no los había convencido. Solo bastaba que leyera la carta, le espetaron al presidente del Senado.
Todo está listo para que antes de que termine el periodo, la reforma sea avalada, aseguró el líder de la CATEM, Pedro Haces Barba, sobrino de la “Güera” Rodríguez, hijo del charrismo, quien parece no morderse la lengua cuando expresa que dichos cambios acabarán con el charrismo sindical y será para beneficio de los trabajadores, y lo dice alguien que jamás en su vida ha trabajado y que, empero, dirige organizaciones de trabajadores en México.
Claro que los trabajadores no tendrán los salarios de Estados Unidos y Canadá como los propios sindicatos de esos países exigen, para que no seamos una competencia desleal sobre todo en el ramo automotriz, porque nuestros líderes sindicales no lo exigirán al nuevo gobierno. Así que mientras los del norte reciben paga de cuando menos 32 dólares por hora, aquí no serán de más de 15 pesos por el mismo tiempo de trabajo.
México lindo y querido si muero lejos de ti… sin outsourcing.

INICIATIVA NEOLIBERAL

Ya lo decíamos, hay fifís en el gobierno, que pretenden perjudicar a alrededor de 62 millones de trabajadores, con una reforma que solamente busca beneficiar a los dueños de las Afores, al entregarles el manejo de sus ahorros reformando al SAR.
No obstante que la bancada del PT presentó una iniciativa que tiene como propósito modificar todo este Sistema Nacional de Pensiones en beneficio de los trabajadores no de los bancos, se pretende que antes de terminar el periodo la reforma neoliberal se apruebe en la Cámara de Diputados.
Las administradoras de las Afores nada más han visto como su bolsillo se viene fortaleciendo, mientras el bolsillo de los trabajadores y de sus familias se viene deteriorando por lo que el 60% de los países que han privatizado este servicio han revertido ese modelo en el mundo.
El PT anunció que votará en contra de esta reforma al SAR porque solo pretende mejorar la manera en que las Afores hacen negocio y no plantearse a fondo, una reforma del sistema de pensiones.
Además, que los recursos que pudieran ser destinado a impulsar el desarrollo nacional se irán a la bolsa de los operadores financieros.
Por ello están en contra de impulsar una reforma que va contra los intereses de los trabajadores y que ha resultado una solución parcial e incompleta para el retiro digno de los mexicanos.
Se promueve así la privatización del ahorro de los trabajadores y se eliminan los componentes redistributivos del sistema de seguridad social obteniéndose muy bajos niveles de ahorro y por tanto pensiones miserables para todos los mexicanos.
Pese a que se solicitó revisar el tema en parlamento abierto, todo indica que la nueva mayoría no lo hará para aprobar dicha reforma acorde a los intereses de los banqueros del país y contrario a los trabajadores de todo México.
No todo es miel sobre hojuelas en la Cuarta Transformación, los cafetaleros de Veracruz no quieren ser explotados por la Nestlé.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com



Publicar un comentario Blogger

 
Top