Menu
 


* Seis pitbulls y dos dálmatas lesionaron a una mujer y a su madre en la colonia Salitrería

Seis pitbulls y dos dálmatas atacaron una mujer y a su madre en la colonia Salitrería, en Texcoco Foto Especial.

Agencia Reforma / Red-Accion | Texcoco, Méx., jueves 18 de abril de 2019

Una mujer y su madre fueron atacadas por ocho perros, cuya dueña es su hermana, el día de ayer, en la colonia Salitrería del municipio de Texcoco, y terminaron en el hospital.

Los seis pitbulls y dos dálmatas las atacaron la tarde del miércoles dentro de su domicilio, ubicado en Úrsulo Galván Nº 6, en la citada comunidad.

Según reportes de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:40 horas, cuando los canes se aventaron contra Concepción, de 26 años de edad, e Isabel, de 46.

Aunque las mujeres intentaron calmar a los animales, sufrieron varias mordeduras en los brazos, abdomen y el rostro.

En cuanto pudieron, se liberaron de sus ataques y se refugiaron en una de las habitaciones de la vivienda, desde donde pidieron auxilio a los servicios de emergencia.

Minutos después se presentaron elementos municipales y personal especializado en adiestramiento canino de Servicios Públicos.

Después de unos minutos, lograron calmar y asegurar a los perros, mientras que paramédicos de Protección Civil ingresaron para atender a las mujeres.

Los socorristas verificaron que presentaban heridas de consideración y decidieron trasladarlas al Hospital Guadalupe Victoria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

En tanto, la propietaria de los canes se presentó en el lugar y entregó voluntariamente a sus mascotas para que fueran trasladados al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerán en observación y se analizará su conducta.

En abril de 2018, un pequeño de 7 años fue asesinado por sus dos Pitbull dentro de su vivienda en el Barrio Tejedores, en Chimalhuacán.

Luis y su mamá salieron al mercado del lugar, pero olvidaron las llaves y al regresar el menor se ofreció para saltarse por el zaguán y abrir.

Sin embargo, al descender por un patio, los canes lo atacaron hasta que vecinos ingresaron y lograron ahuyentarlos, pero el pequeño ya había fallecido.




Publicar un comentario Blogger

 
Top