Menu
 


* En 45 ciudades de 26 estados se dará preferencia al despliegue de elementos; Alfonso Durazo estimó que en un año estarán cubiertas las 45 regiones prioritarias

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Alfonso Durazo (centro) afirmó que dichas ciudades registran altos niveles de incidencia delictiva. Foto Alejandro Mendoza/Reforma.

Red-Accion | Ciudad de México, viernes 12 de abril de 2019

El Gobierno federal definió hoy 45 ciudades de 26 estados en las que se dará prioridad al despliegue de elementos de la Guardia Nacional, y de ese total, en 19 zonas el reforzamiento de la seguridad ya está en curso.

Es el caso del municipio de Ecatepec de Morelos, en el estado de México. Se indicó que a lo largo de este 2019 se iniciarán despliegues en otras ciudades y estados, como ocurrirá en el municipio de Nezahualcóyotl.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, había anticipado el pasado 7 de abril que buscaban instalar cuarteles para la Guardia Civil en zonas limítrofes de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, y Ecatepec y Nezahualcóyotl, en Estado de México. (Ver https://bit.ly/2UzxfiH).

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, estimó que en un plazo de un año estarán cubiertas las 45 regiones prioritarias.

En conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional esta mañana, afirmó que dichas ciudades registran altos niveles de incidencia delictiva.

Las 19 zonas en las que el reforzamiento ya está en curso son Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez y Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua; Acapulco, Guerrero; Benito Juárez, Quintana Roo; Manzanillo, Colima; Cajeme, Sonora; Monterrey, Nuevo León; Coatzacoalcos, Veracruz, y Reynosa, Tamaulipas.

También Ecatepec, Edomex; Guadalajara y Lagos de Moreno, Jalisco;  Culiacán, Sinaloa; Chilpancingo, Guerrero, así como Irapuato, Salamanca y Uriangato, Guanajuato.

Además, Durazo informó que está por iniciarse el reforzamiento de la seguridad en Tlajomulco, Jalisco, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El funcionario federal indicó que a lo largo de este 2019 se iniciarán despliegues en Jesús María, Aguascalientes; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Cuernavaca y Jiutepec, Morelos; Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, Michoacán; Oaxaca y Tuxtepec, Oaxaca; Chilapa, Guerrero, y Nezahualcóyotl, Edomex.

También en Querétaro y San Juan del Río, Querétaro; San Luis Potosí, SLP; Centro, Tabasco; Tepic, Nayarit; Fresnillo, Zacatecas; Jerécuaro, Guanajuato; Tlaxcala, Tlaxcala; La Paz y Los Cabos, BCS; Minatitlán, Veracruz, así como Puebla y Tehuacán, Puebla.

Recién llegados

Alfonso Durazo aclaró que el comandante de la Guardia Nacional, al igual que los integrantes de la Coordinación Operativa Institucional -presentes en la conferencia- recibieron la invitación formal antier por la noche, y su primera participación en el gabinete de seguridad fue ayer, en referencia a los secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda.

Con información de Presidencia, Reforma, La Jornada.




Publicar un comentario Blogger

 
Top