Menu
 


* SSP reportó que fueron privados de la vida 7 hombres, 5 mujeres y un menor; tras el ataque resultaron lesionados 3 hombres y una mujer

El grupo de personas se encontraban en una fiesta en una palapa, cuando fueron sorprendidos por un grupo armado en la colonia Obrera del municipio de Minatitlán. Foto Especial.

Medios, Reforma / Red-Accion | Minatitlán, Ver., viernes 19 de abril de 2019

Un comando armado ingresó a una palapa donde se efectuaba una fiesta en Minatitlán, Veracruz, y mató a 7 hombres, 5 mujeres y un niño de un año, presuntamente porque buscaban a un sujeto, informaron autoridades del Estado.

El grupo de personas se encontraba en la palapa denomina "La Potra", en la calle Leona Vicario de la colonia Obrera, de este municipio ubicado al sur de la entidad, indicaron.

Refirieron que al menos un grupo de seis sujetos arribaron a "La Potra", supuestamente para llevarse a uno de los invitados, conocido como "El Beky", y las demás personas lo impidieron, por lo que los sicarios accionaron sus fusiles contra los asistentes.

El ataque ocurrió dentro de una palapa en Minatitlán, Veracuz; después del ataque resultaron además otras personas afectadas. Foto Especial.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó en un comunicado que fueron privados de la vida siete hombres, cinco mujeres y un menor de un año de edad, y -tras el ataque-, resultaron lesionados tres hombres y una mujer.

De acuerdo con los primero reportes obtenidos por la Policía Estatal, "El Beky" es señalado como propietario de un bar ubicado en Minatitlán.

Por su parte, Hugo Gutiérrez Maldonado -titular de seguridad de Veracruz-,  informó de ya está en marcha un operativo para dar con los responsables.

Veracruz atraviesa por una racha violenta, principalmente en la zona de Tierra Blanca, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos. Foto Especial.

"Fuerzas federales y estatales han desplegado un fuerte operativo de búsqueda y captura de los responsables de los sucesos ocurridos en Minatitlán. Así mismo solicitamos la colaboración de la @FGE_Veracruz a fin de realizar el proceso de investigación correspondiente", escribió Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

Veracruz atraviesa por una racha violenta, principalmente en la zona de Tierra Blanca, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos.

A la pugna entre grupos de la delincuencia organizada, se suman las diferencias políticas entre el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y el Fiscal General, Jorge Winckler.

La masacre sucede a dos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visite Veracruz.



Publicar un comentario Blogger

 
Top