Menu
 


* Le practican la prueba de ADN a la menor y a la mamá dando positivo; se entrevistó al denunciante

La pareja había argumentado que una persona le vendió a la bebé por 6 mil pesos Foto de Mario Miranda/Reforma.

Agencia Reforma / Red-Accion | Ciudad de México, viernes 19 de abril de 2019

La mujer detenida ayer en Nezahualcóyotl -junto con un hombre-, por el robo de la bebé Nancy Tirzo, es la misma que sustrajo a la pequeña de ocho meses afuera de Hospital General en la Ciudad de México este 14 de abril.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría capitalina, Rodrigo de la Riva Robles, informó que Estela "N" fue identificada por el primo de Nancy, de 15 años de edad, a quien mediante engaños logró despojarlo de la menor.

"Se practicó la diligencia de reconocimiento en cámara de Gesell como lo establece la norma, resultando positiva", informó en conferencia este día.

Con ello se descarta la versión de que la pareja hubiese pagado 6 mil pesos a un tercero por la pequeña, testimonio que dieron ayer al ser detenidos en la colonia Ampliación Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl, tras una denuncia vecinal.

De la Riva Robles abundó que el casero de la pareja -el denunciante-, ya fue entrevistado por el Ministerio Público y la madre de Nancy hizo la denuncia por sustracción de menores.

"Se entrevistó a los primeros respondientes, que son los policías municipales, donde refieren la forma en que fueron detenidas las personas. Se le practicó la prueba de ADN a la menor y a la mamá dando positivo. Se entrevistó al denunciante que era a la persona a quienes rentaban los imputados.

"Se amplió la declaración de la mamá, denunciando a los imputados -Estela "N" y Antonio "N"- por el delito de sustracción del menor", dijo.

Hasta el momento, agregó, no se ha tomado la entrevista a los imputados, sin embargo, están enterados de sus derechos.

Una vez que se recaben las entrevistas se solicitará la audiencia inicial ante un juez de Control, añadió, y que se les imponga prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.




Publicar un comentario Blogger

 
Top