Menu
 


*  Fue capturado en este municipio por elementos del Grupo Táctico Operativo y de la Policía Municipal

La FGJEM detuvo a Óscar Ernesto “N”, de 18 años, por haber lanzado un artefacto explosivo en una unidad de transporte público, el pasado 18 de marzo, en Ecatepec. Foto Especial.

Agencia Reforma / Red-Accion | Ecatepec, Méx., martes 16 de abril de 2019

Autoridades mexiquenses detuvieron a un sujeto acusado de arrojar una granada al interior de una camioneta de transporte público que se dirigía a Huehuetoca, luego de salir de la Central de Abasto de Ecatepec, el 18 de marzo pasado.

El individuo, identificado como Óscar Ernesto “N”, de 18 años de edad, fue capturado en este municipio por elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Fiscalía General de Justicia y de la Policía Municipal.

Dos delincuentes arrojaron una granada de gas al interior de una unidad de transporte público que circulaba en la México-Pachuca. Foto Especial.

Al joven también se le encontró un arma de fuego al momento de la aprehensión, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo, cuando el sospechoso y otro sujeto abordaron la unidad de pasajeros sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de Ecatepec.

Una cámara del vehículo captó el suceso y el video fue difundido en redes sociales. En la grabación se observa que los delincuentes se ostentaron como extorsionadores y amagan al conductor con un arma de fuego para exigir el pago de cuotas por derecho de piso.

Los delincuentes ordenan a los usuarios bajar de la unidad; luego aventarían la granada de gas al interior. Foto Especial.

Ese día, los sospechosos obligaron con amenazas a descender de la unidad a los usuarios y al chofer, y enseguida arrojaron el explosivo que causó daños en el interior de la camioneta modelo Sprinter, con número económico 284.

Los pasajeros se retiraron y el conductor acudió a levantar su denuncia al municipio de Teotihuacán, donde dijo al agente del Ministerio Público que los responsables, antes de arrojar la granada, le comentaron que era por no pagar la renta.

Foto Especial.

La Fiscalía informó que la empresa de Autotransportes Zumpango-Zitlaltepec realizó una denuncia, por lo que se inició una investigación que permitió ubicar a uno de los responsables y ejecutar su captura.

Esta mañana se llevó a cabo una confrontación, en la que Óscar Ernesto fue reconocido por las víctimas. Además, las autoridades detallaron que también es investigado por otros casos de robo a transporte público.





Publicar un comentario Blogger

 
Top