Menu
 


* Informes señalan que Sergio Hernández vivía en la colonia Progreso; casa de Condado de Sayavedra era de descanso

De acuerdo con las primeras investigaciones, el militar en retiro se resistió a un asalto. Foto Archivo. 

Red-Accion | Atizapán, Méx., miércoles 17 de abril de 2019

El exsecretario del jefe del Estado Mayor Presidencial durante el sexenio pasado, Sergio Armando Hernández Vega, fue asesinado esta madrugada dentro de su domicilio, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Fue secretario particular del general Roberto Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial durante la gestión de Enrique Peña Nieto.

La víctima fue secretario particular del general Sebastián F. de Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial durante la gestión de Enrique Peña Nieto; El parte policiaco infiere que el móvil fue "robo casa habitación".

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia mexiquense, el cuerpo del hombre de 49 años fue encontrado a las 04:45 horas en su casa del Condado de Sayavedra, en Atizapán.


El parte policiaco señala que la primera en acudir fue la "Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, que preservó el lugar y los indicios hasta la llegada del Policía de Investigación y Perito en materia de Criminalística".

Sergio Hernández solicitó su retiro anticipado como Teniente Coronel de la Defensa Nacional para dedicarse a actividades privadas. Foto Especial.

 El occiso, quien vestía una camisa blanca y pantalón oscuro, tenía un pedazo de tela cubriéndole los ojos, un calcetín en la boca y atado de las manos en el piso.

"Apreciándosele lesiones en el cuello producidas por arma blanca", indica el informe policial.

Hernández Vega fue uno de los miembros del Estado Mayor que solicitó su retiro anticipado como Teniente Coronel de la Defensa Nacional para dedicarse a actividades privadas luego que esa corporación desapareció.

"Así dejaron la casa".

El reporte señala que el militar vivía en un departamento en la colonia Progreso, en Atizapán.

La casa de Sayavedra era de descanso y se encontraba ahí desde el lunes. Su esposa informó a la Policía que no estaba su auto, un Vento gris.

La esposa refirió a la policía que Hernández Vega "era retirado del Ejército con grado de Teniente Coronel (...) actualmente se dedicaba a los bienes raíces, el domicilio donde se localizó su cuerpo era su casa de descanso a la cual acudía ocasionalmente, y a la que acudió ayer Lunes 17 de Abril del presente año siendo las 14:00 horas a bordo de su vehículo (...) el cual no se localizó en el domicilio".

El reporte de Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter, fue:

ASÍ DEJARON la CASA del SECRETARIO PARTICULAR del JEFE del ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL de @EPN
Tras ASESINAR a Sergio Armando Hdz Vega, secretario del General Miranda, revolvieron así sus cosas.
A él lo dejaron muerto, amordazado y maniatado en el piso.@FiscaliaEdomex investiga

Con información de Reforma, Aristegui Noticias, Medios.




Publicar un comentario Blogger

 
Top