Menu
 


* Juez de control libera a Antonio “N” por considerarlo no partícipe del robo de bebé en CDMX y vinculó a proceso a Estela “N”

La pareja fue detenida en el municipio de Nezahualcóyotl, luego de que vecinos denunciaran que tenían a una bebé con las características de Nancy Tirzo. Foto Mario Miranda/Reforma/Archivo

Agencia Reforma / Red-Accion | Ciudad de México, jueves 25 de abril de 2019

Un juez de control liberó a Antonio “N” por considerarlo no partícipe del robo de Nancy Tirzo, y vinculó a proceso a Estela “N”, acusada de sustraer a la menor de su familia afuera de Hospital General, en la alcaldía de Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Luego de que ayer se pospusiera su audiencia a petición de la defensa de los acusados, esta tarde se dio continuidad a la audiencia inicial.

En ella el juez concedió la imputación a la mujer por el delito de sustracción de menor agravada, de ocho meses de edad.

A su vez, impuso a Estela la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual cumple en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Por otro lado, consideró insuficientes las pruebas para procesar al otro detenido, por lo que dictó auto de no vinculación a proceso. El juzgador fijó un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Como en la audiencia inicial, realizada el sábado, los imputados contaron con intérpretes; ella, uno en lengua mixteca; en tanto que otro para él, en lengua náhuatl.

Estela es acusada de robar a la bebé de manos de su primo de 15 años. El menor había quedado al cuidado de la niña cuando su madre ingresó al hospital para visitar a su hermana, el 14 de abril.

La menor estuvo fuera de su casa cuatro días, hasta que un vecino denunció a la pareja por tener alojada a una bebé que coincidía con las características de Nancy, reportada como robada.

Ambos fueron detenidos el 18 de abril en Ciudad Lago, Nezahualcóyotl, por la Policía municipal, mientras que la pequeña fue reintegrada a su núcleo familiar.



Publicar un comentario Blogger

 
Top