Menu
 


* Lázaro Gaytán Aguirre fungió también como secretario adjunto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2016; sustituye a Leticia Romero Odriozola 
 
En el gobierno local Lázaro Gaytán Aguirre se desempeñaba como Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, de quien la alcaldesa Patricia Durán Reveles apuntó que lo avala su trayectoria en diversos servicios de Seguridad Ciudadana

Red-Accion | Naucalpan, Méx., lunes 22 de abril de 2019

El ex director de Profesionalización de la Policía Federal, Lázaro Gaytán Aguirre, asume la titularidad de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Naucalpan, en sustitución de Leticia Romero Odriozola.

La presidenta municipal, Patria Durán Reveles, informó que Romero Odriozola dejó de “desempeñarse como Comisario en la citada dependencia “habiendo cumplido con las tareas que se le encomendaron, por lo que le reconozco y agradezco su esfuerzo y entrega”.

Lázaro Gaytán Aguirre en 2015 fungía como Director General de Formación y Profesionalización del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal, además de Secretario Ejecutivo Adjunto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2016. (Ver http://bit.ly/2VoljjK).


Lázaro Gaytán (izquierda) durante la capacitación a policías federales para prevenir y combatir el robo de combustible, el 4 de diciembre de 2015. Foto gob.mx

En el gobierno local el ex funcionario federal se desempeñaba como Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, de quien Durán Reveles apuntó que lo avala su trayectoria en diversos servicios de Seguridad Ciudadana, y quien asumirá su responsabilidad hoy lunes 22 de abril.

Por parte de Leticia Romero, la ex comisaria no exhibió ante el Cabildo su certificación de Control y Confianza, y aunque tenía dos meses de plazo, nunca contestó la solicitud de los ediles en este sentido.

Leticia Romero Odriozola no exhibió ante el Cabildo su
certificación de Control y Confianza
Añade la alcaldesa que con base en las facultades que la ley y el Bando Municipal le otorgan “he nombrado Encargado de Despacho en dicha dependencia al Arquitecto Lázaro Gaytán Aguirre, actual Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública”.

“Con el Arquitecto Gaytán continuaremos y mejoraremos  la implementación de programas que, con el acompañamiento de los ciudadanos, permitan mejorar la Seguridad Humana de nuestro municipio, cual es mi deber y compromiso”.

Texto íntegro de lo informado en Facebook:

17 h · 

A la comunidad de Naucalpan de Juárez:

Con la consideración que me merecen los ciudadanos, les informo que al término de la primera etapa de la Administración Pública Municipal, que instaló y puso en marcha los programas de mi gobierno, la Licenciada Leticia Romero Odriozola, ha dejado de desempeñarse como Comisario en la Dirección General de Policía y Tránsito, habiendo cumplido con las tareas que se le encomendaron, por lo que le reconozco y agradezco su esfuerzo y entrega.

Con las facultades que la ley y el Bando Municipal me otorgan, he nombrado Encargado de Despacho en dicha dependencia al Arquitecto Lázaro Gaytán Aguirre, actual Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, a quien le avala su trayectoria en diversos servicios de Seguridad Ciudadana y que asumirá la Dirección de Policía y Tránsito Municipal de Naucalpan de Juárez a partir de mañana 22 de abril de 2019.

Con el Arquitecto Gaytán continuaremos y mejoraremos la implementación de programas que, con el acompañamiento de los ciudadanos, permitan mejorar la Seguridad Humana de nuestro municipio, cual es mi deber y compromiso.

Arq. Patricia Elisa Durán Reveles
Presidenta Municipal de Naucalpan de Juárez





Publicar un comentario Blogger

 
Top