Menu
 


* Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de construcción de la terminal aérea el próximo lunes
* El edil Fernando Vilchis adelantó que el municipio será una de las principales vías para llegar al lugar 
 
Fernando Vilchis Contreras (tercero), ante su homóloga de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, reiteró que con la nueva
terminal aérea ambos municipios tendrán mayor crecimiento, desarrollo económico y estrategias de seguridad coordinadas.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., miércoles 24 de abril de 2019

La operación del aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía impulsará el desarrollo económico de Ecatepec, que será una de las principales vías de acceso a la nueva terminal y proveerá insumos para su construcción.

Ecatepec participa en la Feria Aeroespacial México 2019, cuyo objetivo es el intercambio tecnológico y de prestación de servicios de la industria de la aviación, que se realiza desde hoy y hasta el próximo 27 de abril en la base militar aérea de Santa Lucía, en Tecámac.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que Ecatepec es la principal vía de acceso desde la Ciudad de México al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Santa Lucía, además del principal proveedor de insumos para la monumental obra.



Agregó que con la construcción de la nueva terminal aérea “Felipe Ángeles”, en el municipio vecino de Tecámac, el sector industrial ecatepense se verá beneficiado. Incluso, dijo, crecerá la oferta laboral en el municipio, además de que vislumbra la posibilidad de que otros sectores de la economía local se verán beneficiados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes iniciará la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, el cual se llamará “Felipe Ángeles” en honor al héroe revolucionario; en el sitio también exhiben las 72 aeronaves del gobierno federal que están en venta y con las cuales prevén recaudar alrededor de 10 mil millones de pesos.

Fotos CS/EM.

“No encuentro otra vialidad más que la autopista México-Pachuca que cruza por Ecatepec, además del distribuidor vial ‘Siervo de la Nación’ que aun está en construcción. Tenemos que abordar el tema de vialidades con el gobierno del Estado de México y el gobierno federal para que el municipio tengo mayor movilidad para los diversos tipos de transportes que transitan en la entidad”, dijo Vilchis Contreras.

Reconoció que Ecatepec se ha caracterizado por ser un municipio de prestación de servicios y que con la construcción del aeropuerto es probable que se fortalezcan las micro regiones empresariales de la entidad, como la renta de bodegas, renta de transporte e incluso en el sector hotelero.

Durante la Feria Aeroespacial México 2019, el alcalde reconoció que la construcción del nuevo aeropuerto dictará la orientación “hacia dónde va a correr la economía en Ecatepec y del tipo de servicios y oportunidades que se podrían generar. Estamos en este evento con un stand del municipio donde promocionamos nuestros atractivos, además de los servicios con que cuenta el ramo industrial del municipio”

Vilchis Contreras, ante su homóloga de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, reiteró que con la nueva terminal aérea ambos municipios tendrán mayor crecimiento, desarrollo económico y estrategias de seguridad coordinadas.

“Hoy con los programas que traemos de regionalización, en el caso de Ecatepec y Tecámac que compartimos zonas limítrofes, serán reforzados los temas de seguridad, movilidad, transporte masivo. Además tenemos que discutir asuntos de servicios como el agua, procuración del medio ambiente. Contamos con un sector industrial muy amplio, nosotros fuimos entre el 3ero y el 5to municipio más industrializado del país; nos venimos aponer a las órdenes de tu persona presidenta Mariela y de todos los tecamaquenses”, sentenció.




Publicar un comentario Blogger

 
Top