Menu
 


* Fue expuesto en un video cuando recibía dinero por presuntos actos de corrupción; comunicado del gobierno municipal 
 
En un video quedó registrado cómo el ex mando policial del municipio de Tlalnepantla, recibía dinero por presuntos actos de corrupción. Foto Captura.

Red-Accion | Tlalnepantla, Méx., miércoles 10 de abril de 2019

El llamado jefe "Cardenal" -coordinador de grupos especiales de la Comisaría General de Seguridad Pública-, fue expuesto en un video cuando recibía dinero por presuntos actos de corrupción, y fue separado de su cargo esta tarde.

Los hechos ocurrieron dentro de un elevador localizado dentro del edificio del gobierno municipal. El video que circula en redes sociales muestra como recibe dinero de un subordinado y cuenta billetes de 500 y 200 pesos.

Datos internos refieren que es hasta una comandancia donde un uniformado llegó para entregar el efectivo.

Sería producto de “supuestas cuotas que deben desembolsar semanalmente los cuatro jefes de los cuatro grupos especiales de la policía municipal de Tlalnepantla”.

En el video, y luego de checar la cantidad, informa que pasará el efectivo -sin revelar a quién-, y pide que el ascensor sea dirigido al primer piso del inmueble.

Dentro de un elevador, Santos recibe los fajos y los guarda de inmediato en un portadiscos.

"Aquí te mandan el recurso, jefe", le dice quien se lo entrega al ahora ex mando, quien de inmediato preguntó cuánto dinero estaba recibiendo y quién se lo había enviado.

Alejandro de los Santos Cabrera fue asignado a Tlalnepantla, proveniente de Nezahualcóyotl.

Esta tarde fue despedido tras conocerse que solicitaba dinero a otros elementos, así como a supuestos líderes de actos ilegales en el municipio, según fuentes internas.

Foto Gobierno Municipal.

COMUNICADO

El Ayuntamiento de Tlalnepantla informó que no tolerará actos de corrupción y por ello, el mando exhibido ya fue separado de su cargo, además de que su caso será turnado a la Coordinación de Inspección General de la Comisaría de Seguridad Pública y también se denunciará ante la Fiscalía especializada para el combate a la corrupción.

El texto íntegro:

Miércoles 10 Abril De 2019
Comunicado a medios 119

El Gobierno de Tlalnepantla de Baz, no tolerará actos de corrupción

En torno al video que circula en redes sociales, donde se observa a un elemento de la Comisaría General de Seguridad Pública, en presuntos actos de corrupción, el Gobierno de Tlalnepantla de Baz, tomó las siguientes medidas:

El policía ha sido separado de su cargo.
Se iniciaron las investigaciones correspondientes en la Coordinación de Inspección General de la Comisaría General de Seguridad Pública.
Asimismo, se formulará denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México.
Con estas acciones, el Gobierno de Tlalnepantla de Baz, refrenda su compromiso con la ciudadanía en el combate a la corrupción.

VIDEO / Reforma






Publicar un comentario Blogger

 
Top