Menu
 


* Es probable que el siguiente punto de vigilancia sea en Río de los Remedios, límite entre Ecatepec y la alcaldía Gustavo A. Madero

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum (izquierda) dijo que buscan la instalación de cuarteles en las zonas limítrofes con el Estado de México. Foto Tomado de Twitter.

Red-Accion | Ciudad de México, domingo 7 de abril de 2019

Ante la vigilancia temporal de las fuerzas federales en las avenidas Texcoco, y a partir de mañana lunes en Río de los Remedios, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que buscan la instalación de cuarteles en las zonas limítrofes con el Estado de México.

En las zonas limítrofes de la Ciudad de México con otros estados de la República se buscará que haya cuarteles de la Guardia Nacional para proteger a la población, reiteró la gobernadora de la capital.

"Las fuerzas federales tienen vigilancia en muchas zonas del país y por el momento están estos elementos. Y lo que nos están planteando es que va a seguir creciendo", señaló Sheinbaum.

Este martes 3 de abril el Gobierno de la Ciudad informó acerca de su coordinación con el gobierno federal respecto del patrullaje de la Policía Militar -que estaba ya por convertirse en Guardia Nacional-, en la avenida Río de los Remedios.

Claudia Sheinbaum dijo en entrevista con el periódico Reforma, el 3 de abril, que buscan que el siguiente punto de vigilancia sea Río de los Remedios. Foto de Alejandro Velázquez/Reforma.

El secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Jesús Orta, confirmó a los medios que las fuerzas federales ya vigilaban el perímetro de Avenida Texcoco, que divide a la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, con el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Ese mismo día la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en entrevista con el periódico Reforma que buscan que el siguiente punto de vigilancia sea Río de los Remedios, límite entre el municipio de Ecatepec y la alcaldía Gustavo A. Madero.

"Río de los Remedios, por lo pronto, es la que sigue, estamos en eso", dijo Sheinbaum, "yo espero que sea a partir de la próxima semana, depende de las fuerzas federales".

Este domingo, manifestó que "estamos buscando también, que haya ciertos campamentos de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, en las zonas limítrofes. No campamentos, sino cuarteles".

Señaló Sheinbaum que en las zonas donde ya existe vigilancia, los militares vigilan por horarios  debido al personal con el que operan, y que buscan que permanezcan las 24 horas cuando entre en operación la Guardia Nacional.

"Ha funcionado muy bien, hay un vínculo muy importante porque va con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y también hay vínculo con el Estado de México; entonces, se va ir notando poco a poco".

Con información de Excélsior, Reforma.



Publicar un comentario Blogger

 
Top