Menu
 


* Buscan evitar que José Luis Romero y Ricardo Mendoza continúen con arreglos de la venta irregular del vital líquido; exigen participar en registro de planillas

Acusan los manifestantes que los administradores han dejado sin abasto de agua potable a muchas colonias dependientes de este sistema, gozando siempre de total impunidad y de la protección de gobiernos anteriores, pertenecientes al PRI. ESPECIAL.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., jueves 3 de octubre de 2019

El manejo del sistema de agua potable del pueblo de Santa María Tulpetlac tiene descontentos a los pobladores y quieren evitar que lo sigan administrando su actual presidente y tesorero, José Luis Romero y Ricardo Mendoza, ya que lo han convertido en un negocio millonario, manifestaron pobladores en Ecatepec.

Nativos del lugar señalaron que presuntamente llevan un mal manejo de la distribución del agua, pues también han dejado sin servicio a diversas colonias del pueblo que dependen de este sistema, y los señalaron de gozar de total impunidad en gobiernos anteriores al amparo del PRI.

De acuerdo con su padrón de usuarios, este sistema autónomo de Santa María Tulpetlac abastece a los habitantes de más de 13 mil viviendas de aproximadamente 20 colonias que integran el pueblo.

Por otra parte, demandaron que se permita el registro de la planilla encabezada por Heriberto Mendoza Ortiz, quien representa a cientos de habitantes de diferentes colonias de este que es uno de los nueve pueblos del municipio.

Para exigir que se permita el registro de plantillas para contender por la titularidad de la Comisión del Sistema de Agua del pueblo,

En protesta realizaron el cierre de la Avenida México, y denunciaron que durante años las mismas personas han estado al frente del organismo lucrando con el agua, ya que la venden a particulares y empresas con los consiguientes arreglos irregulares que ello implica.

ESPECIAL.

Asimismo, acusaron que José Luis Romero y Ricardo Mendoza, actual presidente y tesorero, son los que tienen el control del sistema y quienes han convertido el sistema de agua en un negocio millonario, y que han dejado sin servicio a muchas colonias dependientes de este sistema, gozando siempre de total impunidad y de la protección de gobiernos anteriores pertenecientes al PRI.

Finalmente, los manifestantes demandaron que se permita el registro de la planilla encabezada por Heriberto Mendoza Ortiz, quien representa a cientos de habitantes, afirmaron.

Al lugar acudieron enviados del gobierno municipal para entablar una mesa de diálogo con las partes involucradas.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top