Menu
 


* Serán para alumnos de nivel básico con excelencia académica, de escasos recursos y con discapacidad

* La inversión, de casi 15 millones 600 mil pesos; se entregarán a interesados, “sin intermediarios” 
 
En la escuela "Emiliano Zapata" la alcaldesa Ruth Olvera destacó que la convocatoria se dará a conocer en todas las escuelas de la demarcación para que los interesados la conozcan. 

Red-Accion | Atizapán, Méx., miércoles 10 de abril de 2019

La presidenta municipal Ruth Olvera Nieto hizo pública la Primera Convocatoria de Becas del ciclo escolar 2018-2019, la cual contempla un total de 8 mil 559 apoyos escolares -a igual número de estudiantes del nivel básico-, que representan una inversión de casi 15 millones 600 mil pesos.

Acompañada de integrantes del cuerpo edilicio en la Escuela Primaria "Emiliano Zapata", en la colonia del mismo nombre, la alcaldesa destacó que la convocatoria se dará a conocer en todas las escuelas de la demarcación para que los interesados la conozcan y ellos directamente soliciten los apoyos escolares, “sin intermediarios”.

La entrega de becas será mediante un método organizado verificado y, en su caso, sancionado por Contraloría con el fin de “evitar las quejas de que no les llegó o que les tocó a personas que no las necesitan": Ruth Olvera.

Agregó que la entrega de becas será mediante un método organizado verificado y, en su caso, sancionado por Contraloría con el fin de “evitar las quejas de que no les llegó o que les tocó a personas que no las necesitan.

“Esos tiempos ya se acabaron, hoy las cosas tienen que hacerse de manera transparente y rendirle cuentas a la gente”.

Subrayó la importancia de que los apoyos escolares lleguen a quienes realmente las requieren, toda vez que los recursos provienen de los mismos habitantes que realizan el pago de sus impuestos.

La convocatoria se publicará en las 198 escuelas de nivel básico y cinco de
educación especial del municipio.
BÉCATE

Mayra Erika Amador Cruz, jefa del Departamento de Becas municipal, detalló que la primera convocatoria de becas 2019 prevé beneficiar a 8 mil 559 estudiantes atizapenses del nivel básico: 7 mil 859 de escasos recursos; 300, para quienes son de excelencia académica, con promedio no menor a 9.7; y 400 para estudiantes con discapacidad.

Por su parte, la directora del plantel Martha González Vega y la alumna Marlene Hernández Ojeda agradecieron la visita de la Alcaldesa Ruth Olvera para verificar los requerimientos de su escuela y dar a conocer el programa de becas “que será de gran utilidad para las familias”.

Las becas se darán en un pago único de mil 800 pesos para alumnos de vulnerabilidad económica y de 2 mil 160 pesos para los de excelencia académica o con discapacidad, previo estudio económico.

La convocatoria se publicará en las 198 escuelas de nivel básico y cinco de educación especial del municipio. Los resultados de la convocatoria se darán a conocer en el portal del Ayuntamiento a partir del 15 de mayo.

El registro para competir por las becas se realizará en seis zonas del municipio en un horario de 10 a 16 horas, en fechas indistintas de abril: el 22, en Palacio Municipal de Atizapán; 23, Instituto de la Juventud - Avenida del Parque sin número colonia Jardines de Atizapán; 24, en Deportivo de la UAEM; 25 y 26 Deportivo Ana Gabriela Guevara; y para el 28 en el Kiosko de San Mateo, Avenida Juárez s/n, San Mateo Tecoloapan.

Fotos CSS/AZ.

Los documentos requeridos son:

Para los niños: CURP, acta de nacimiento, comprobante y constancia domiciliaria no mayor a tres meses, boleta del ciclo escolar anterior y actual (para los de Excelencia Académica), dos fotografías tamaño infantil a color y papel mate; comprobante médico de institución pública que acredite la discapacidad del alumno no mayor a un año de vigencia.

TUTOR: Credencial elector vigente, dos fotografías tamaño infantil a color y en papel mate, documento legal que avale al tutoría del menor.

Estuvieron presentes en el evento el síndico Isaac Sánchez y los regidores Francisco Mariano López Camacho, Celso Domínguez, César Basilio Campos, Silvia Nava López, Claudia Lara Becerril y Francisco Madera Sánchez; el director de Bienestar de Atizapán de Zaragoza, Gersain Lima; la Subdirectora de Educación, María Elena Hernández Morales y Lidia Anguiano Martínez, vocal de las zonas escolares 3 y 6.





Publicar un comentario Blogger

 
Top