Menu
 


* Evaluará áreas de la administración de manera continua para brindar servicios de calidad a los ciudadanos: Raciel Pérez Cruz, alcalde

El alcalde Raciel Pérez Cruz (abajo) explicó que el Cocodem es un órgano de apoyo y asesoría, para prevenir desempeños no adecuados por parte de servidores públicos. Foto Cortesía.

Red-Accion | Tlalnepantla, Méx., miércoles 10 de abril de 2019

Para garantizar que los recursos públicos sean administrados con eficiencia, eficacia, transparencia y honradez, en beneficio de los habitantes de la demarcación, el Gobierno de Tlalnepantla instaló el Comité de Control y Desempeño Municipal (Cocodem).

Durante su instalación y primera sesión ayer martes, el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, destacó la importancia de este comité, ya que evaluará a todas las áreas de la administración de manera continua para brindar servicios de calidad a los ciudadanos.

Explicó que el Cocodem es una herramienta para mejorar los planes y programas de la administración; un órgano de apoyo y asesoría, para prevenir desempeños no adecuados por parte de servidores públicos, ya que vigila los procesos administrativos que se realizan.

El edil señaló que entre las atribuciones de dicho comité destacan: seguimiento y evaluación del desempeño municipal, así como contribuir al cumplimiento oportuno de los objetivos y metas institucionales implementando actividades que fortalezcan el control interno.

El comité está integrado por el propio alcalde en el cargo de presidente; Graciela Josefina Cámara Guerrero, Contralora Interna Municipal, como vocal ejecutiva y Alfredo Guillermo Torres Osorio, director de Instituto Municipal de Planeación, como Coordinador de Control Interno.

Asimismo, como vocales, Miguel Ángel Bravo Suberville, secretario del Ayuntamiento; Ricardo Santos Arreola, Tesorero Municipal; Lorenzo Rafael Valdepeñas González, director de Promoción Económica; Iván Moisés Gatica López, director de Bienestar; José Salvador Castañeda Sánchez, director de Transformación Urbana y Antonio Arias García, director de Servicios y Mantenimiento Urbano.

Alberto Valdés Rodríguez, director de Infraestructura Urbana; Nancy América Estudiante Negrete, Oficial Mayor; Guillermo García Cano Galindo, Consejero Jurídico; César Dorantes Rodríguez, Comisario General de Seguridad Pública; Mitzi Alicia Anda Rubalcava, directora de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad, y Mónica Chávez Durán, titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Municipal.





Publicar un comentario Blogger

 
Top