Menu
 


* Rechazó las protestas de militantes del movimiento quienes cerraron vialidades de la cabecera municipal

“No se va a permitir el chantaje”, afirmó el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, quien dijo que pedirá el respaldo del gobernador Alfredo del Mazo. Foto RED.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., jueves 11 de abril de 2019

“No se permitirán chantajes por parte del Movimiento Antorchista”, cuyos militantes se manifestaron hoy en San Cristóbal y bloquearon la circulación en avenida Insurgentes y otras vías, afectando a miles de automovilistas y ciudadanía en general.

“No se va a permitir el chantaje”, reiteró Vilchis Contreras, quien dijo que pedirá el respaldo del gobernador Alfredo del Mazo para evitar que dicha organización social continúe con afectaciones a los habitantes de Ecatepec y de otros municipios que pasan por la localidad.

En enero pasado, agregó, se retiró pipas de agua potable y patrullas que estaban a disposición del Movimiento Antorchista en varias comunidades de Ecatepec, lo que molestó a dirigentes de la citada organización.

La mañana de hoy cientos de antorchistas marcharon por calles de Ecatepec y se apostaron en avenida Insurgentes, a la altura del palacio municipal, expresó el gobierno municipal en un comunicado.

“Durante tres horas de manera abierta los antorchista hicieron diferentes planteamientos, entre ellos reclamaron un presunto fraude en la elección de autoridades auxiliares en la colonia La Laguna  Chiconautla donde fueron representados por la planilla 3”, agregó el texto.

También precisaron que “En la movilización participaron de cerca de mil 200 personas, muchas de ellas provenientes del estado de Hidalgo, Tlaxcala e inclusive municipios del sur del Estado de México”, y que “la organización política afiliada al PRI anunció que convocaría a más de 15 mil personas  para cerrar la vialidad en todo el primer cuadro del municipio.

“Al final, solo bloquearon  por dos horas la circulación en la Avenida Insurgentes, donde pudieron realizar su protesta de manera abierta y manifestarse sin la presencia de elementos de la policía municipal, salvo la intervención de veinte elementos de vialidad que auxiliaron a mejorar la circulación en la zona”.

Y en otra parte. Asientan que “En todo momento, autoridades del gobierno Ecatepec invitaron a la dirigencia del Movimiento Antorchista a una reunión de diálogo, sin embargo éstos no aceptaron la propuesta”.





Publicar un comentario Blogger

 
Top