Menu
 


* Por esta dependencia el gobierno municipal cuenta con un centro especializado de atención terapéutica del autismo

Más de 300 ciudadanos, incluyendo menores, participaron en el recorrido de las instalaciones del DIF Central hacia la explanada municipal, para conmemorar el Día Mundial del Autismo.

Red-Accion | Atizapán, Méx., miércoles 3 de abril de 2019

Con el fin de que ciudadanos que presentan el trastorno del espectro autista sean partícipes de la vida social, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Atizapán de Zaragoza realizó una caminata en conmemoración del Día Mundial del Autismo.

La directora del DIF Atizapán, Linda Arciniega Álvarez, comentó que la concientización es una vía para ayudar a comprender a las personas que viven con autismo así como a sus familiares. 

En punto de las 10 horas de ayer martes, más de 300 ciudadanos iniciaron el recorrido en las instalaciones del DIF Central hacia la explanada municipal, donde participaron niños y jóvenes del Centro Escolar Topampa, del Centro de Integración Social para Personas con Discapacidad Intelectual (CISPEDI), y de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), entre otros.

La directora general del DIF Atizapán, Linda Arciniega Álvarez, comentó que la concientización es una vía para ayudar a comprender, en su dimensión real, a las personas que viven con autismo así como a sus familiares.

Otra vista de la caminata. Fotos CS/AZ. 

“La sociedad y gobierno debemos de generar acciones que permitan lograr una cultura de respeto y de inclusión, por lo que el gobierno municipal, a través del DIF Atizapán, cuenta con un centro especializado de atención terapéutica del trastorno del espectro autista”, informó Linda Arciniega.

En el evento se realizó una exposición sobre mitos y realidades del autismo, por parte de madres de familia del Centro Topampa; la plática “Todos Somos Diferentes”, presentado por jóvenes del taller de Asperger, además de la exposición de testimonios y disfrutar una sana convivencia que culminó con música y baile.




Publicar un comentario Blogger

 
Top