Menu
 


* “Salud Bucal, Mucho Más que Dientes Sanos” concluye sus servicios el 13 de abril

Durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, denominada “Salud Bucal, Mucho Más que Dientes Sanos”, el DIF local inició actividades en la Escuela Primaria “Gabriela Mistral”.

Red-Accion | Atizapán, Méx., martes 9 de abril de 2019

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Atizapán de Zaragoza ofrecerá a niñas y niños atenciones preventivas para disminuir la incidencia y prevalencia de enfermedades bucales, toda vez que entre 60 y 90% de menores en edad escolar tienen caries dental, en términos mundiales.

Durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, denominada “Salud Bucal, Mucho Más que Dientes Sanos”, que es del 8 al 13 de abril, el DIF local inició actividades en la Escuela Primaria “Gabriela Mistral”, ubicada en la colonia Hogares de Atizapán, y realizó aplicación de flúor a sus estudiantes.

La Organización Mundial de la Salud registra entre las enfermedades bucodentales más frecuentes la caries y las afecciones de las encías

Personal odontólogo del DIF realizará 7 mil 500 aplicaciones de flúor en escuelas del municipio, con el fin de prevenir enfermedades periodontales como la gingivitis o periodontitis.

De igual forma, se otorgó información y atención curativa para lograr un cambio positivo en los hábitos higiénicos de los ciudadanos y fortalecer las estrategias de salud bucal.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre las  enfermedades bucodentales más frecuentes son la caries, las afecciones periodontales (de las encías), el cáncer de boca, las enfermedades infecciosas bucodentales, los traumatismos físicos y las lesiones congénitas.

La semana de salud bucal termina el 13 de abril. Fotos CS/AZ.

En términos mundiales, entre el 60% y el 90% de los niños en edad escolar y cerca del 100% de los adultos tienen caries dental, a menudo acompañada de dolor o sensación de molestia. La caries y las enfermedades periodontales son las principales causantes de la pérdida de dientes.

En tanto que las enfermedades periodontales graves, que también pueden desembocar en la pérdida de dientes, afectan a un 15%-20% de los adultos de edad media (35-44 años).

La pérdida total de la dentadura es un fenómeno bastante generalizado que afecta sobre todo a las personas mayores. Alrededor del 30% de la población mundial con edades comprendidas entre los 65 y los 74 años no tienen dientes naturales.




Publicar un comentario Blogger

 
Top