Menu
 


* Incurrió en falta a la fracción VII del Artículo 36 del Estatuto-Reglamento, que condena cualquier forma de abuso u hostigamiento 
 
Especial.

Red-Accion | Ciudad de México, sábado 6 de abril de 2019

La Escuela de Periodismo Carlos Septién García destituyó a su director académico, Enrique Mandujano, luego de ser acusado de “abuso sexual” por una alumna de esta institución.

En el comunicado de la escuela se advierte que la alumna no presentó una queja formal a la instancia correspondiente; sin embargo, “sí existieron elementos que permiten observar falta a la fracción VII del Artículo 36 del Estatuto-Reglamento”.

La fracción VII del Artículo 36 del reglamento estipula que “las conductas relacionadas con discriminación, violencia (verbal o física), acoso escolar, ciber acoso, acoso sexual y hostigamiento“, se hará acreedor  a la sanción que determine la Dirección General y/o la Comisión de Honor y Ética.

Foto Redes.

La denunciante, con un grupo de compañeros, convocó a una conferencia de prensa este viernes en la que relató cómo “el directivo la besó a la fuerza”.

También en la mañana de este viernes, alumnos cerraron las puertas de la escuela y leyeron un pliego petitorio en el que desprenden 10 puntos respecto al acoso y abuso sexual que “se ha vivido anteriormente” en la Carlos Septién. Piden que se cree una figura especializada en atención psicológica y el seguimiento de investigación del caso denunciado.

Con información de Aristegui Noticias.



Publicar un comentario Blogger

 
Top