Menu
 


* Dimite al cargo Francisco Díaz González “por motivos personales” y luego de ser denunciado por no aprobar exámenes de control y confianza

El director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Francisco Díaz González, presentó su renuncia al cargo. (Página Oficial de Ecatepec).

Red-Accion | Ecatepec, Méx., martes 31 de julio de 2018

El director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Francisco Díaz González, presentó su renuncia al cargo “por motivos personales” y presuntamente luego de ser denunciado de no haber aprobado los exámenes de control y confianza.

Díaz González, quien apenas había asumido funciones en diciembre pasado, a la vez fue denunciado ayer por el alcalde electo de esta demarcación, Fernando Vilchis Conteras, ante la Fiscalía Especializada para Delitos cometidos por Servidores Públicos, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La denuncia, que también se hace extensiva contra el presidente municipal en funciones, Indalecio Ríos Velázquez, quedó asentada con el folio AMP 2249, y en ella se especifica que 18 elementos de la corporación policiaca municipal, incluido el titular de la misma, no aprobaron los exámenes de control y confianza pero continúan laborando, lo que constituye una ilegalidad.

El alcalde electo de Ecatepec, Fernando Vilchis Conteras, presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos cometidos por Servidores Públicos. (SIR).

En dicho documento, recibido por la Fiscalía de Servidores Públicos con sede en Ecatepec, el edil electo solicitó que se investigue la posible responsabilidad de ambos funcionarios "por el delito de ejercicio indebido del servicio público que alcanza una penalidad de dos a siete años de prisión".

La vocería de Ecatepec, de su parte, emitió un comunicado sin que relacionara en forma alguna la denuncia formulada, donde asegura que Francisco Díaz González, originario de Coahuila y que había sido funcionario en Michoacán, presentó su dimisión al cargo.

"El Gobierno de Ecatepec informa que Francisco Díaz González presentó su renuncia como director de Seguridad Ciudadana y Vial del Municipio, cargo que ocupó desde el 5 de diciembre de 2017.

"Esta fue una decisión personal en tanto las autoridades correspondientes determinan su situación", señaló la tarjeta informativa.



Publicar un comentario Blogger

 
Top