Menu
 


* Omar Ortega Álvarez fue designado en sustitución de Francisco Martínez Neri, quien había renunciado, y cuyo encargado era Jesús Zambrano

Omar Ortega es dirigente del sol azteca en el Estado de México. Foto Twitter @Omar_Ortega_A.

Red-Accion | Ciudad de México, martes 10 de julio de 2018

El grupo parlamentario del PRD informó que el diputado Omar Ortega Álvarez fue designado como el nuevo coordinador de la bancada, en sustitución de Francisco Martínez Neri, quien renunció a ese instituto político el pasado 11 de mayo.

A 52 días de que concluya la LXII Legislatura, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) nombró a Ortega Álvarez como su nuevo coordinador en la Cámara de Diputados, y retirar al encargado Jesús Zambrano.

La corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD reclamó la coordinación de la bancada de diputados y se le retiró a Zambrano, quien la asumió en sustitución de Francisco Martínez Neri.

"El día de hoy el PRD anunció cambios en la mesa directiva de su grupo parlamentario, en los cuales a partir de hoy asumirá el cargo como coordinador de la fracción el diputado Omar Ortega Álvarez, y el diputado Jesús Zambrano será el vicecoordinador", informó la bancada en un comunicado.

La fracción perredista apuntó que Ortega Álvarez agradeció la labor del diputado Zambrano Grijalva al frente de los trabajos del PRD en el Palacio Legislativo y que “se comprometió a trabajar colectivamente por el bien de su partido”. 

Desde el inicio de la Legislatura, la coordinación le correspondía a ADN por tener mayor número de diputados de esa expresión, a la cual pertenecía Martínez Neri antes de renunciar al PRD e irse a Morena días previos a la elección, y en medio de la campaña, Zambrano asumió la coordinación, pero este martes se la retiraron.

“Será necesario hacer una autocrítica profunda después de las pasadas elecciones y así plantar el relanzamiento de nuestro partido para impulsar una mayor vinculación con los sectores más amplios de la sociedad y retomar nuestras banderas”, subrayó el nuevo coordinador en el comunicado con número de nota 10265.




Publicar un comentario Blogger

 
Top