Menu
 


* Los cuerpos encontrados en corresponden a cuatro hombres de 36, 38, 40, y 46 años, así como a una mujer de 42; uno sigue sin identificarse

Seis cuerpos fueron localizados dentro de un auto en la colonia Bosques de Aragón en Nezahualcóyotl. (Especial).


 Red-Accion | Nezahualcóyotl, Méx., miércoles 11 de julio de 2018

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) identificó cinco de los seis cuerpos que fueron abandonados ayer dentro de un Nissan Versa, en este municipio del poniente del estado de México, y corroborado por la autoridad local: la dirección de Seguridad Ciudadana municipal.

Según información de la Fiscalía, los cuerpos corresponden a cuatro hombres de 36, 38, 40, y 46 años, así como a una mujer de 42; quienes eran originarios de la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México

El sitio fue resguardado desde ayer mientras la Fiscalía General de Justicia llevó a cabo los peritajes y las indagatorias. Foto de Leonardo Sánchez/Reforma.

De acuerdo con las primeras indagatorias, las personas identificadas fueron vistas por última vez este lunes, según las entrevistas realizadas a los familiares de los occisos que permitieron establecer que los cinco fueron vistos por última vez el 9 de julio pasado, informó la Fiscalía mexiquense.

La FGJEM estableció además que uno de los ellos contaba con antecedentes penales por robo con violencia a transeúnte.

Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl

Por su parte, el titular de la dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, informó que estos cuerpos fueron abandonados tras ser ejecutados presuntamente en la Ciudad de México, y destacó que entre los indicios se encuentra el descubrimiento de la leyenda “Anti Unión” en una portezuela del vehículo.

Detalló que elementos municipales atendieron el reporte ciudadano de un vehículo marca Nissan tipo Versa color negro, con placa de circulación F04-AKH, supuestamente abandonado en la calle Bosques de Libia, con manchas de sangre en la cajuela, causa por la cual agentes se trasladaron al lugar confirmando el hallazgo y reportando al interior los cuerpos sin vida de cinco masculinos y una mujer.

Según reportes de la policía municipal, los seis cuerpos hallados en el auto presentan heridas de bala. (Especial).

Amador Amador indicó que ante los hechos se llevó a cabo un seguimiento vía cámaras de vigilancia, en el que se pudo apreciar el arribo del vehículo referido acompañado de uno más de color blanco desde la CDMX, introduciéndose a Nezahualcóyotl en punto de las 00:15 horas por la avenida Oceanía.

Posteriormente transitaron por la avenida Central hasta Bosques de Argelia y posteriormente Bosques de Libia, donde finalmente un sujeto descendió del automóvil Versa Negro para después abordar el auto blanco y retirarse junto con sus probables cómplices con dirección aparentemente hacia el municipio de Ecatepec, explicó el director de Seguridad de esta demarcación.

Investigará Fiscalía mexiquense y Procuraduría General de Justicia

La FGJEM reiteró que uno de los cuerpos estaba recostado sobre el asiento del copiloto, dos más encimados en los asientos traseros y los tres restantes dentro de la cajuela de un Nissan Versa negro, placas F04-AKH, en la colonia Bosques de Aragón.

La Fiscalía señaló que mediante cámaras de vigilancia se ha podido establecer la ruta que siguió el vehículo conducido por los presuntos implicados en el multihomicidio, desde la zona de Oceanía, en la capital, por la vía Carlos Hank González y avenida Central, hasta Nezahualcóyotl.

Y de retirada, luego de dejar el auto con los cuerpos, retornaron por la misma vialidad y escaparon por Avenida Central, rumbo a Ecatepec.

La investigación será realizada de manera conjunta por la Fiscalía mexiquense y Procuraduría General de Justicia, según la FGJEM.





Publicar un comentario Blogger

 
Top