Menu
 


* Cuerpos de emergencia de Cuautitlán, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla y de la Ciudad de México apoyaron con las labores de atención a lesionados, informó Cruz Roja estatal

La zona se encuentra bajo resguardo de elementos del Ejército y Policía estatal, mientras continúan las labores en el lugar. (Especial).

Red-Acción | Ecatepec, Méx., jueves 5 de julio de 2018

Al menos 24 personas murieron, entre ellas un menor de edad, y 49 resultaron lesionadas por las cuatro explosiones ocurridas en el área especial de talleres de pirotecnia La Saucera, informó en el lugar el secretario general de Gobierno mexiquense, Alejandro Ozuna Rivero.

El número de fallecidos hasta las 17:00 horas, ascendió a 24 personas y 49 resultaron heridas, confirmó por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y de ellos 23 fueron hombres adultos y un menor de edad.

Los elementos oficiales que fallecieron del municipio Melchor Ocampo fueron tres, confirmados por su ayuntamiento: del Cuerpo de Bomberos, Guillermo González Lira, Nazario Guzmán Juárez y el comandante Mario Lino Salinas, quien era el subdirector de la corporación.

Una nueva explosión en cadena en el barrio La Saucera provocó 24 muertes. Estuvo en la zona, el secretario general de Gobierno mexiquense, Alejandro Ozuna Rivero (camisa blanca). (Especial).

También se reportó la muerte de Marco Antonio González, paramédico de Protección Civil de Tultepec; Héctor Méndez Marín, de Protección Civil estatal; Jesús David Martínez Durán, policía municipal de Tultepec; y Ricardo Pérez Ramírez, agente estatal.

La Fiscalía indicó además que 17 personas murieron en el lugar, y 7 en los hospitales a donde fueron trasladadas como personas heridas. La Fiscalía registró 49 personas con diversas lesiones que fueron trasladados a diferentes hospitales.

Los muertos fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM para realizar las pruebas periciales correspondientes con el fin de iniciar la devolución de los cuerpos a los familiares.



La Fiscalía detalló que los resultados de las diligencias se enviarán a la Procuraduría General de la República (PGR), en tanto, ya se inició una carpeta de investigación por el hecho. Las diligencias de inspección en el lugar se mantienen suspendidas hasta que se garanticen las condiciones de seguridad.

"Las diligencias de inspección en el lugar de los hechos, en las que participarán peritos en siniestros, criminalística, fotografía, binomios caninos, así como valuadores de bienes muebles e inmuebles, darán inicio una vez que las condiciones de seguridad en la zona del siniestro sean las adecuadas.", detalló la Fiscalía, resultados que a su vez espera la titular de Seguridad estatal, Maribel Cervantes, quien fue entrevistada en la zona.

Alejandro Ozuna adelantó que las actividades de pirotecnia se suspenderán en el predio de la explosión de forma indefinida y se revisará que cada taller cuente con los permisos, en conjunto con la Sedena.

Cuerpos de emergencia de Cuautitlán, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla y la Ciudad de México apoyaron con las labores de atención a lesionados, informó Cruz Roja estatal.

"Nos apoya @GrupoRelampagos para trasladar vía aérea a hospitales a personas lesionadas por explosión de pirotecnia en La Saucera, Tultepec", agregó en su cuenta Twitter.

La primera explosión ocurrió como a las 9:30 horas. (SIR).

Los servicios de emergencia han informado que la zona se encuentra controlada y que fueron consumidos al menos cuatro talleres, en los que se almacenaban productos terminados. Está el área bajo resguardo de elementos del Ejército y Policía estatal, mientras continúan las labores en el lugar.

Trasladan a 11 heridos a Issemym Ecatepec

Once de las personas que resultaron lesionadas tras la explosión en Tultepec, se encuentran en el Hospital Regional del Issemym de Ecatepec.

Según reportes de los cuerpos de Emergencias, se trata de Enrique Martínez, Karen Cardoso, Efraín Hernández, José Luis Ramírez Zamarrón, José Luis García, Alfredo García, José Luis Flores, José Gabriel Martínez, Juan Antonio Villa, Juan Pedroza Juárez y Juan Manuel Bretón Amador.

También dieron a conocer algunos nombres de las víctimas mortales.

01.- Héctor Méndez Marín protección civil estado de México
02.- Desconocido civil
03.- Guillermo González Lira Bombero Melchor Ocampo
04.- Juan de Dios González Civil
05.- César Murcia Alvarado Trabajador del CoNagua
06.- Marco Antonio González Paramédicos Tultepec
07.- Jesús David Martínez Duran Policía Tultepec
08.- Civil Apodo Mameno "El Cochador"
09.- Alfredo alias "El Pichón" Cilvil
10.- Nazario Guzmán Juárez Bombero Melchor Ocampo
11.- Mario Lino Salinas Protección Melchor Ocampo
12.- Masculino civil desconocido
13.- Masculino civil desconocido
14.- Menor civil desconocido
15.- Ricardo Pérez Ramírez Municipal
16.- Civil masculino Desconocido
17.- Civil Masculino Desconocido



Publicar un comentario Blogger

 
Top