Menu
 


* Dadas las cifras adelantadas por el PREP, el abanderado de Morena recibió su constancia de mayoría; lo separan 203 mil 421 votos del segundo lugar

El alcalde electo Fernando Vilchis Contreras señaló que atrás queda la contienda electoral y comienza un proceso de reconciliación política y social, (SIR).

Red-Accion | Ecatepec, Méx., domingo 8 de julio de 2018

Esta medianoche, el vocal ejecutivo de la Junta Municipal 34, del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), entregó al candidato de Morena, Luis Fernando Vilchis Contreras su constancia que lo acredita como presidente municipal electo de Ecatepec para el periodo 2019-2021, así como las correspondientes a los próximos ediles.

La Junta, ubicada en la cabecera municipal San Cristóbal, encabezada por sus respectivos vocales, sesionó durante casi 90 horas consecutivas hasta concluir el conteo final de la elección, que arrojó para Vilchis Contreras 366 mil 746 votos, el 45 por ciento de la votación y una diferencia de 203 mil 421 sufragios entre el segundo lugar, PRI.

Como era previsible dadas las cifras del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) del IEEM, con este conteo el abanderado de Morena tenía ya, de forma oficial, su constancia de mayoría, seguido por el Partido Revolucionario Institucional con 163 mil 325 sufragios para un 20.07 por ciento y el Partido de la Revolución Democrática, con 62 mil 419 votos para un 7.67 por ciento, con votación unitaria, por partido.

El presidente municipal electo de Ecatepec y los próximos ediles luego de recibir sus respectivas constancias como integrantes del ayuntamiento 2019-2021. (Claudia Reyes).

En su mensaje, Vilchis Contreras dijo que con el resultado, con la entrega de estas constancias de mayoría queda, atrás la contienda de un proceso electoral y comenzamos un proceso de reconciliación, uno de ellos “es la reconciliación política y el segundo, la reconciliación social, es necesario que nos fraternicemos, que no nos etiquetemos como partidos políticos.

“Todos somos mexicanos y creo que en ese sentido debemos respetar el estado de derecho, con un gobierno humano, honesto, con un gobierno justo, que trabaje siempre en beneficio de todos los gobernados, de puertas abiertas, porque desde aquí se está construyendo patria, con estos resultado!”, expresó.

Luego de ofrecer unas palabras de reconocimiento a los vocales e integrantes de la Junta Municipal 34 por su trabajo, indicó que en agosto iniciará una gira por el municipio para agradecerles a todos los ciudadanos por sus votos.

Germán Rufino Contreras, ex síndico de Ecatepec en la administración 2006-2009. Foto Jorge Villa.

La gente salió votar y destruyó todo intento de fraude; ex síndico

Un cercano colaborador en campaña del ahora candidato electo y ex síndico por el PRD en la administración 2006-2009, Germán Rufino Contreras, en entrevista con Red-Accion tres días después de la jornada electoral del 1 de julio, manifestó a grandes rasgos que todo lo que se cocinaba para “un gran fraude”, todo les falló porque la gente salió a la calle, la compra de voto y destruyó cualquier intento de fraude.

Incluso, agregó, de haber amenazado a los trabajadores del ayuntamiento “para poder generar ese fraude que les falló, y los felicito a muchos de ellos porque dijeron sí, pero a la mera hora ¡tengan! Votaron por Morena”, como se puede advertir en la entrevista completa en el video aquí incluido.





Publicar un comentario Blogger

  1. que puede decir ese señor si es su tio y solo se han dedicado a robar y ahora ya estan afilando el colmillo

    ResponderEliminar

 
Top