Menu
 


* Atiende a más de 1 millón 400 fieles, que suman poco más del 80% de la población de la región afirma el CEM

Monseñor Crispín Ojeda Márquez. Foto CEM.

Red-Acción | Ciudad de México, sábado 28 de julio de 2018

El Papa Francisco nombró hoy a como nuevo obispo de Tehuantepec, Oaxaca, a monseñor Crispín Ojeda Márquez. El prelado nació el 19 de noviembre de 1952, en Tecomán, Colima, entidad en la que tuvo distintos cargos eclesiales.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó en un comunicado que Ojeda Márquez ejerce su ministerio hasta la fecha como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México.

La Diócesis de Tehuantepec depende en su jurisdicción y autoridad de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, territorio todo ubicado al sureste de México.

Atiende a más de 1 millón 400 fieles, que suman poco más del 80% de la población de la región, afirma el comunicado, por otra parte.

La CEM expresó en su comunicado que “nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Tehuantepec”.

Al mismo tiempo, los obispos expresaron su deseo de que Ojeda Márquez tenga “un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”.

El texto detalla que el obispo nació en 1952 y fue ordenado sacerdote el 27 de diciembre de 1979 en Tecomán, Colima.

“En 2011 Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México. La ordenación episcopal se realizó el 28 de julio de ese año en la Basílica de Guadalupe.

“La CEM lo designó como su delegado para las Residencias de la Universidad Pontificia de México y miembro del Consejo de ese centro de estudios.”, refiere.



Publicar un comentario Blogger

 
Top