Menu
 


* Manchan Cámara con pintura roja en señal de duelo por el reciente asesinato de una sexoservidora trans

La comunidad se manifestó frente a la Legislación local en busca de tipificar los homicidios de la comunidad, como crímenes de odio, lo que han buscado durante los último 8 años. Foto de Montserrat Peñaloza/Reforma.

Red-Acción | Toluca, Méx., viernes 27 de julio del 2018

Asociaciones de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero (LGBTTT) del Estado de México protestaron este mediodía frente al inmueble del Congreso local para exigir la tipificación de los crímenes de odio en la entidad, propuesta sin respuesta iniciada ya hace ocho años.

La representante de esta comunidad, Tania de la Vega, afirmó que las autoridades locales no han intentado siquiera desalentar este tipo de crímenes con leyes más duras que salvaguarden las vidas de esta comunidad, y prueba de ello es el más reciente asesinato de uno de sus compañeros.

Durante su manifestación exigieron justicia para resolver el asesinato de Chanel, una sexoservidora trans que fue baleada el domingo 15 de julio, en la calle de Humboldt, donde trabajaba.

Luego de ser herida de bala, Chanel fue trasladada a un hospital de la ciudad, donde horas después se determinó su muerte, razón por la que realizaron su protesta en la Cámara de Diputados, pues dicho homicidio “continúa sin ser atendido por las autoridades encargadas de procuración de justicia en el estado de México”.

En señal de duelo mancharon el inmueble legislativo con pintura roja para simular la sangre de Chanel, sexoservidora trans que fue asesinada ese domingo.

Precisaron que también el acto fue realizado ante la falta de Legislación en tipificar los homicidios de la comunidad como crímenes de odio, iniciativa que durante los últimos 8 años no se ha tomado en cuenta, así como la falta de creación en una Ley de Identidad Sexogenérica.

Los colectivos se postraron afuera de la Cámara con el fin de ser recibidos por una Comisión de Diputados que atienda sus exigencias, además achacaron una falta de protocolos para sensibilizar sobre los temas de identidad sexual, pues la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga el caso como el de un hombre vestido de mujer. (Fuente: Plana Mayor, Reforma).




Publicar un comentario Blogger

 
Top