Menu
 


* Jaime Calderón Calderón se desempeñó como formador en el Seminario Menor de Zamora y vicario parroquial del templo de San Francisco en Jiquilpan: ACI Prensa

Monseñor Jaime Calderón Calderón. Foto Parroquia Santiago Apóstol/Sahuayo/ACI Prensa.

Red-Accion | Ciudad del Vaticano, sábado 7 de julio de 2018

El Papa Francisco designó hoy como nuevo obispo de Tapachula, Chiapas, a Jaime Calderón Calderón, hasta ahora obispo auxiliar de Zamora, en Michoacán, informó la agencia ACI Prensa.

El clérigo nació en Churintzio, Michoacán, el 1 de mayo de 1966 e ingresó al seminario en 1977. Pasó luego al Seminario Mayor en Jacona, donde realizó sus estudios de filosofía y el primero de teología.

Por su parte, en una carta firmada este 7 de julio por monseñor Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, expresa que toda la Iglesia en México se une “en alegría y oración” con la Diócesis de Tapachula.

“Deseamos a S.E. Mons. Jaime Calderón Calderón, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”, apunta el comunicado.

Jaime Calderón Calderón nació el 1 de mayo de 1966 en Churintzio, Michoacán. En 1987 fue enviado a completar sus cursos eclesiásticos en la Universidad Pontificia de México y el 16 de febrero de 1991 recibió la ordenación sacerdotal por la diócesis de Zamora.

El Vaticano añadió que Calderón Calderón se desempeñó como formador en el Seminario Menor de Zamora (1990-1991) y vicario parroquial del templo de San Francisco en Jiquilpan (1991-1992). En 1992 regresó a la Universidad Pontificia a cursar la licenciatura en filosofía.

Afirma ACI, agencia católica cuya sede es Lima, Perú, que entre 1994 y 1999 prestó servicio como formador en el Seminario Mayor de Zamora, y luego fue enviado a Roma para realizar el doctorado en filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Además, fue coordinador del Consejo Presbiterial, secretario del Colegio de Consultores, juez en el Tribunal Eclesiástico y presidente de la Organización de Seminarios Mexicanos.

El 5 de julio de 2012 fue designado obispo auxiliar de Zamora por el Papa Benedicto XVI y recibió la consagración episcopal el 5 de octubre de 2012.





Publicar un comentario Blogger

 
Top