Menu
 


* Se entregarán Becas y se presentarán el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y la São Paulo Companhia de Danca. Entrada libre


Red-Accion | Ecatepec, Méx., sábado 14 de julio de 2018

En lo que fue ayer la séptima gala Elisa y Amigos, con diversas estrellas del mundo del ballet, fue un programa muy celebrado por la audiencia que llenó la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

En la Gala de Estrellas del Ballet "Elisa Carrillo y Amigos", este 14 de julio se presenta en Teatro Morelos, de la ciudad de Toluca, y el domingo 15 en el Centro Cultural Bicentenario, en el municipio de Toluca.

Fotos: Elisa Carrillo Oficial.

Ayer destacó la belleza de Vértigo de Bigonzetti, con música de Shostakovich, que Carrillo bailó con el brasileño Marcelo Gomes, ex bailarín principal del American Ballet Theatre, y la gracia de Daniil Simkin con el solo de Les Bourgeois y su impecable técnica demostrada en el pas de deux de Don Quijote y su Don Basilio, un rol emblemático de su carrera.

Elisa Carrillo y Mikhail Kaniskin, pareja arriba y abajo del escenario, entregarían La creación, de Uwe Scholz, publicó Reforma.

Para la segunda parte del programa, los primeros bailarines y solistas del ballet de la Opera de Berlín ofrecieron el estreno en México de White Darkness, de Nacho Duato, una obra para 10 bailarines, y una de las más amadas por Carrillo. Esa oscuridad al que alude el coreógrafo español corresponde al mundo de las drogas.

La gala se enmarcó dentro del festival Danzatlán, que la mexicana, bailarina principal del Staatsballett Berlin, concibió como "una fiesta de la danza para el público mexicano".

Mikhail Kaniskin, director artístico del festival; Elisa Carrillo, bailarina y fundadora; y Lidia Camacho, directora del INBA en la presentación de Danzatlán. Foto de Erika P. Bucio/Reforma.

De las compañías mexicanas han sido convocadas para el festival el Mexico City Ballet, compañía de ballet contemporáneo, el Centro de Producción de Danza Contemporánea, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández y el Ballet Mexicano de la Discapacidad.

"A partir de ahora, nos proponemos ampliar esta labor (con la Fundación Elisa Carrillo Cabrera) con este festival que deseamos convertir en una tradición y una plataforma para difundir el talento mexicano a nivel internacional", dijo Elisa Carrillo, directora general del festival y primera bailarina de la Ópera de Berlín.

En la Gala de Estrellas del Ballet "Elisa Carrillo y Amigos", este 14 de julio se presenta en Teatro Morelos, de la ciudad de Toluca, y el domingo 15 en el Centro Cultural Bicentenario, en el municipio de Toluca.

En este evento está programado a las 11:00 horas, en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, como se citó con anterioridad.

A las 13:00 horas la entrega de Becas “Elisa Carrillo Cabrera”, y a las 17:00 horas se presenta São Paulo Companhia de Danca.

La entrada es libre.

El festival es organizado por la Fundación Elisa Carrillo Cabrera con apoyo federal, de las secretarías de Cultura del Estado de México y Ciudad de México, así como de cadenas de iniciativa privada.



Publicar un comentario Blogger

 
Top