Menu
 


* Vecinos de la zona indican que se escucharon tres estallidos; otros señalan que las explosiones cimbraron vidrios de vehículos; tres bomberos están desaparecidos y hay al menos 40 heridos

En un mensaje a medios el gobernador Alfredo del Mazo dijo que son 12 las personas fallecidas: “Son 12 muertos reportados hasta el momento”, dijo al tiempo que señaló que los servicios de emergencia y el auxilio a las familias de las víctimas estaban actuando. (Especial).

Red-Accion | Tultepec, Méx., jueves 5 de julio de 2018

Tres explosiones en polvorines en la zona de La Saucera de este municipio provocaron la muerte de 19 personas, entre ellas tres bomberos locales, y hasta ahora 40 heridos, trasladados trasladados al Issemym de Ecatepec y otros al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

En un mensaje a medios por parte del gobernador Alfredo del Mazo se informa que son 12 las personas fallecidas, aunque Protección Civil estatal indicó posteriormente que ascendían a 17 y luego el secretario general de Gobierno señaló que eran 19, a las 12:30 horas . Este fue el mensaje preliminar del gobernador:

“Quisiera antes que nada lamentar los hechos que acaban de suceder en Tultepec estado de México. Tuvimos la explosión de un polvorín con 12 muertos reportados hasta el momento. He instruido a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad y de Salud que puedan trasladarse al lugar de los hechos para que puedan atender a las familias y a los damnificados de manera inmediata”.

Cuerpos de emergencia de Cuautitlán, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla y la Ciudad de México apoyan con las labores de atención a lesionados, informó la Cruz Roja mexiquense. (Especial).

El primer estallido provocó la formación de una gigantesca nube de humo que se puede apreciar desde diferentes puntos de la región, según reportan imágenes publicadas por usuarios en redes sociales, así como que escucharon tres estallidos. Finalmente, el último reporte oficial confirmó que fueron cuatro las explosiones.

Cuerpos de emergencia de Cuautitlán, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla y la Ciudad de México apoyan con las labores de atención a lesionados, informó la Cruz Roja mexiquense.

"Nos apoya @GrupoRelampagos para trasladar vía aérea a hospitales a personas lesionadas por explosión de pirotecnia en La Saucera, Tultepec", agregó en su cuenta Twitter.

En la imagen aparecen dos cuerpos que se sospecha pueden ser dos elementos de emergencias. (Especial). 

Hasta el momento, los servicios de emergencia han informado que la conflagración se encuentra controlada y que fueron consumidos al menos cuatro talleres, en los que se almacenaban productos terminados.

La zona se encuentra bajo resguardo de elementos del Ejército y Policía estatal, mientras continúan las labores en el lugar, cuyo primer estallido fue reportado a las 09:30 horas.

"Activamos protocolo de emergencia por explosión en Tultepec. Cuerpos de auxilio, incluidos helicópteros del @GrupoRelampagos, están arribando a la zona para atender a víctimas. Instruí al Secretario General de Gobierno coordinar las labores de auxilio", dijo Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, a través de Twitter.

En un segundo mensaje, vía radio, informa que son 12 las personas fallecidas: “Son 12 muertos reportados hasta el momento”, dijo al tiempo que señaló que confirmó que los servicios de emergencia y el auxilio a las familias de las víctimas, estaban actuando. Luego, una cifra preliminar de Protección Civil precisaba que eran 17 los fallecidos y posteriormente, a las 12:30 horas, el secretario de Gobierno mexiquense dijo que eran 19 las víctimas.

Vecinos de la zona indican que se escucharon tres estallidos; otros señalan que las explosiones cimbraron hasta los vidrios de los vehículos. (Especial).

En este momento, el segundo grupo de paramédicos, rescatistas y bomberos, se encuentran atendiendo la emergencia y realizando traslados hacia el Hospital de Alta Especialidad en Zumpango.

Emergencias Estado de México reportó que las personas que ingresaron al Issemym Ecatepec son las siguientes: Enrique Martínez, Karen Cardoso, Efraín Hernández, José Luis Ramírez Zamarrón, José Luis García, Alfredo García, José Luis Flores, José Gabriel Martínez, Juan Antonio Villa, Juan Pedroza Juárez y Juan Manuel Bretón Amador.

El pasado 25 de junio se registró una explosión en el mismo lugar, con saldo de una persona muerta y seis heridas. En ese municipio se encuentran talleres autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la fabricación de pirotecnia.

Un promedio de 400 elementos de las distintas unidades de emergencias y de seguridad pública, en el lugar. Foto de Leonardo Sánchez/Reforma.
  
Reporte previo de Edomex

Toluca, Estado de México, 5 de julio de 2018.- El Gobierno del Estado de México informa que esta mañana se registraron dos explosiones en talleres de pirotecnia en la zona conocida como La Saucera, municipio de Tultepec.

Cuerpos de emergencia atendían el llamado de la primera explosión, cuando se suscitó un segundo incidente.

En el lugar se encuentran cuerpos de seguridad y emergencias, Protección Civil estatal y municipal, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), además de dos helicópteros de la Unidad de Rescate Aérea  Relámpagos, quienes trasladaron a lesionados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.







Publicar un comentario Blogger

 
Top