Menu
 


* Presentaba traumas de más de 7 días antes de su muerte, además de 17 puñaladas y un golpe con un ladrillo en el rostro

Verónica Guadalupe fue encontrada asesinada no lejos de su casa, en un camino de terracería del poblado de San José El Vidrio en (Villa) Nicolás Romero. (Archivo).

Red-Accion | Nicolás Romero, Méx., martes 3 de julio de 2018

Verónica Guadalupe, quien había interrumpido sus estudios temporalmente en la FES Cuautitlán debido a que se casó y tenía un niño de tres meses, fue encontrada asesinada no lejos de su casa el 6 de julio de 2017 en un camino de terracería del poblado de San José El Vidrio de este municipio. El principal sospechoso del feminicidio es su esposo, Luis Ángel, de 23 años de edad, ahora en proceso en el municipio de Tlalnepantla.

En esa fecha, por las heridas y por un duro golpe en la cabeza, las primeras versiones oficiales adelantaron que había sido lapidada, asesinada a pedradas. Sin embargo, a la joven madre de 21 años de edad, los peritos registraron en su informe que tenía 17 puñaladas y sus senos destrozados, de acuerdo con lo que narró su hermana al periódico Reforma.

Afuera de los juzgados de Barrientos un grupo de conocidos o también de familiares proclamaban justicia para Lupita con pancartas y a gritos. Foto de Guadalupe Fernández/Reforma.

Posteriormente, el 12 de julio de 2017, por el delito de feminicidio, un juez del Poder Judicial en Tlalnepantla vinculó a proceso a Luis Ángel, como el principal sospechoso del crimen, cometido muy cerca del departamento donde vivía.

Y hoy, en la primera audiencia de desahogo de pruebas, un perito presentó datos de la necropsia y de la mecánica de hechos para demostrar que Lupita -como le llaman-, tenía golpes de una semana previa a su feminicidio, lo que podría confirmar que vivía violencia intrafamiliar.

Otro dato presentado en el desahogo fue que un carnicero, llamado Erick, que pasó por el lugar porque debía entregar su pedido, logró ver como la misma madre del agresor le gritaba a Lupita y la golpeaba poco tiempo antes del asesinato, y sin que se le haya llamado a declarar.

(Especial).
Primera audiencia 

De acuerdo con lo publicado hoy por Reforma, este martes a las 14:00 horas se efectuó la primera audiencia de desahogo de pruebas de la parte acusadora en la Sala 1 de Juzgados, a un costado de San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla.

Jesús -padre de Lupita-, su hermana, Juanita, uno de sus familiares y un tío de la joven rindieron su declaración, respectivamente, sobre las agresiones que Luis Ángel realizaban a la joven que quería terminar la licenciatura en Bioquímica Diagnóstica en la FES Cuautitlán.

En la sala, un perito presentó datos de la necropsia y de la mecánica de hechos, y ahí informó que la joven presentaba golpes de más de una semana antes de su muerte, además de las 17 puñaladas y un golpe con un ladrillo en el rostro.

Las lesiones fueron hechas por Luis Ángel quien la maltrataba y controlaba, fueron los testimonios de la familia de Lupita. Y mientras los testigos rendían su declaración y el perito informaba el parte científico, el imputado se reía, por lo que enseguida la familia de la joven se quejó de la burla.

Afuera de los juzgados de Barrientos un grupo de conocidos o familiares de Lupita proclamaban justicia con pancartas y a gritos, refiere la información.

Asimismo, apunta que se espera que se realizarán al menos otras tres audiencias de desahogo de pruebas. La próxima será el 1 de agosto, entre las que se encuentran fotos, peritajes y testimonios.

En la FES Cuautitlán le dedicaron una ofrenda el 3 de noviembre de 2017. (Archivo).




Publicar un comentario Blogger

 
Top