Menu
 


* La Asociación de Periodistas de México condena los asesinatos
* Urge una Ley de Protección Integral de los Periodistas 
 
Agregar leyenda

Red-Accion | Ecatepec, Méx., jueves 19 de julio de 2018

Este sexenio quedó marcado como el más peligroso para el ejercicio de la actividad periodística en México, al sumar 48 los periodistas que han sido asesinados en el país y solo durante el proceso electoral último, se registraron 49 agresiones a la prensa, esto es, 45 periodistas sufrieron diversos tipos de abusos y 4 medios de comunicación sufrieron muestra de intolerancia por parte de los actores políticos y agresiones de grupos delincuenciales.

En este año, han sido asesinados 9 periodistas en distintos puntos del país, el penúltimo fue José Guadalupe Chan en Quintana Roo, asesinado a tiros en Carrillo Puerto, colaborador de diversos medios de comunicación en la Riviera Maya; el último periodista asesinado fue Luís Pérez García de “Encuesta Hoy”, ultimado hace unos días con un objeto contundente en la Ciudad de México, donde se incendió su vivienda para ocultar el crimen.

Antes que ellos, en lo que va de 2018, los periodistas Carlos Domínguez, Leslie Montenegro, Leobardo Vázquez, Carlos Huerta, Alicia Díaz, Héctor González y María del Sol Cruz Jarquín, fueron asesinados en este sexenio de la impunidad, donde el gobierno federal y los estatales no han mostrado sensibilidad no solo en la muerte de los periodistas mencionados y de los 48 que van en esta administración, sino ni siquiera en resguardar la seguridad y el patrimonio de todos los mexicanos en el país.

La Asociación de Periodistas de México (APM) condena los asesinatos y demanda a las autoridades de los tres niveles de gobierno recuperar el Estado de Derecho en todo el país para disminuir la violencia e inseguridad general que vivimos los mexicanos y en particular los periodistas de los estados donde han ocurrido los crímenes en este sexenio para silenciar a la prensa y la libertad de expresión.

La APM demanda al próximo gobierno de la república que garantice la seguridad de los mexicanos, de los periodistas en todo el país, de los defensores de los derechos humanos y líderes sociales que son víctimas de la violencia en México ante la insensibilidad del gobierno saliente que deja una estela de sangre en todos los rincones de nuestra Patria. ¡Basta Ya! de ser parte de la estadística delictiva de México.

Por una ley de Protección Integral de los Periodistas.




Publicar un comentario Blogger

 
Top