Menu
 


* El alcalde Fernando Vilchis Contreras presentó a la ciudadanía a los recién egresados de la Academia de Policía y la aeronave
* "El gobierno municipal trabajará para tener la mejor policía del estado de México"; el Bell 407 estará dispuesto las 24 horas
 
“Les exijo actuar siempre de manera congruente con los principios constitucionales, de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”, dijo el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras a la Generación Ehécatl, en el Deportivo de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, en Ecatepec. 

Red-Accion / Fotos Jorge Villa | Ecatepec, Méx., martes 10 de diciembre de 2019

Con un llamado para no caer en el camino de la corrupción, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras tomó protesta a los 314 nuevos elementos de la policía municipal, a los que llamó “Generación Ehécatl”, y presentó el helicóptero Bell 407 que se suma a las tareas de vigilancia.

“Estos nuevos elementos deberán actuar por encima de intereses y beneficios particulares, beneficios que sean ajenos al bien público; deben de conducirse siempre con el respeto, austeridad, sin ostentación, otorgando un trato digno y cordial a todos nuestros ecatepenses”, dijo.

PRESENTACIÓN del HELICÓPTERO “EHÉCATL”



Vilchis Contreras pidió a los nuevos policías prestar sus servicios sin distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en el origen étnico o nacional, color de piel, cultura, sexo, género, edad discapacidad lengua opinión preferencias sexuales, filiación política, idioma, antecedentes penales, condición de salud o jurídica

Aseguró Vilchis Contreras que "no tolerará actos de corrupción o mal desempeño, sobre todo porque los mismos policías pertenecen a una generación lastimada y que ha transitado por las peores acciones y omisiones de gobiernos rapaces, que han rayado en la indecencia", durante la toma de protesta de 314 cadetes. 

“Les exijo actuar siempre de manera congruente con los principios constitucionales, de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”, reiteró.

GENERACIÓN EHÉCATL


Aseguró que no tolerará actos de corrupción o mal desempeño, sobre todo porque los mismos policías pertenecen a una generación lastimada y que ha transitado por las peores acciones y omisiones de gobiernos rapaces, que han rayado en la indecencia.

Aeronave Bell 407, con disponibilidad las 24 horas, personal para vuelos diurnos y nocturnos, que hará su despliegue desde el helipuerto municipal. 

“Asuman desde este momento la más alta responsabilidad y el compromiso que significa ser policía, dignifiquemos y hagamos de esta corporación la mejor del Estado de México, del país, que sólo se logra con decisión, firmeza, convicción, honestidad, principios, lealtad y las acciones que encaminemos para el bien común”, insistió.



El edil envió un saludo al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien ratificó su compromiso de trabajar en favor de su proyecto de nación y agradeció al cabildo porque a pesar de no pertenecer a su ideario político, se sumaron a las tareas de seguridad.



Respecto al helicóptero Ehécatl I, Vilchis Contreras afirmó que es una herramienta que si bien no resolverá la inseguridad municipal, será muy valiosa en las labores de vigilancia.

Informó que se trata de “una aeronave Bell 407, con disponibilidad las 24 horas, personal para vuelos diurnos y nocturnos, que hará su despliegue desde el helipuerto municipal, con autoparlante, tiene sirena, camilla externa y equipo de radiocomunicación.

TOMA DE PROTESTA


El munícipe pidió al director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Roberto Hernández Romero, el compromiso para trabajar y transformar a esta corporación en la mejor policía del Estado de México.

“Seremos implacables contra la corrupción”, detalló Vilchis Contreras, al tiempo que recordó que durante este primer año de gobierno hubo avances en materia de seguridad, entre ellos la disminución de 19% en el robo de vehículos, y programas exitosos como “Conduce sin alcohol”, que redujo 27.4% los accidentes automovilísticos en la localidad. ©


JORGE VILLA.
Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top