Menu
 


* Habrían ingresado al teatro el lunes pues ambos trabajaban para una obra teatral; ella fue encontrada la mañana siguiente, estrangulada
* Universitarias exigen mayor seguridad al interior de las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México; denuncian inseguridad

La Fiscalía estatal informó que el delito se investiga como feminicidio. ESPECIAL.

Red-Accion | Toluca, Méx., jueves 12 de diciembre de 2019

Edgar Rafael “N”, investigado por el feminicidio de quien fuera su pareja sentimental, Sonia “N”, cuyo cuerpo fue encontrado en el Teatro Los Jaguares de la Universidad Autónoma del Estado de México la mañana del martes 10 pasado, fue arrestado por agentes de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, cumplimentando una orden de aprehensión en su contra. Fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez.

Por otra parte, catedráticas de la UAEMex respaldaron a estudiantes que se manifestaron esta semana en Rectoría por la muerte de la maestra Sonia, además de mostrar su inconformidad por la inseguridad en varios puntos del recinto.

De su parte, la Universidad a través de su Rectoría, “lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Sonia Pérez Rodea”, por lo que “expresa su solidaridad con la familia y amigos de la víctima. Por tal motivo exigimos a las autoridades la pronta aclaración de los hechos que condujeron a la muerte de Sonia y, en su caso, se juzgue y condene a quien resulte responsable”, publicó la institución en un comunicado.


La mujer, de 40 años de edad, se desempeñaba como profesora de danza y de las investigaciones se pudo establecer que al parecer acudió la noche del lunes a dichas instalaciones, donde se llevaría a cabo una obra teatral. Su cuerpo fue localizado la mañana del martes.

El titular de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, precisó que el esposo está en “calidad de presentado rindiendo declaración”, y añadió que el lunes tanto la maestra como su esposo ingresaron a las instalaciones del teatro pues trabajaban para una obra teatral, él salió y ella fue localizada hasta la mañana siguiente estrangulada con su bufanda en el área de baños.


Gómez Sánchez confirmó que a finales de noviembre la maestra Sonia acudió a denunciar a su pareja sentimental por violencia familiar y pidió medidas de protección, pero sólo para su vivienda. Subrayó el fiscal que el caso se investiga como feminicidio.



Universitarias exigen mayor seguridad

Catedráticas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) respaldaron a las estudiantes que se manifestaron esta semana en Rectoría por la muerte de la maestra Sonia; sin embargo, algunas mostraron su inconformidad por las pintas que se hicieron al interior del Aula Magna.

Exigieron a las autoridades universitarias mayor seguridad en el interior de las instalaciones, pues consideran que fue un descuido importante por parte de la seguridad de la Autónoma mexiquense al no apoyar en su seguridad a la profesora.

Agregaron que existen puntos rojos de inseguridad en Ciudad Universitaria, principalmente en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Políticas, Contaduría, así como Humanidades y el corredor de Ingeniería y el estadio Universitario”Chivo Córdoba”.

Es ingresado al penal de Almoloya de Juárez

De acuerdo con información de la FGJEM, el hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en cumplimento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de feminicidio. Será la autoridad judicial quien determine su situación legal. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top