Menu
 


* Las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México continuaban con pintas y grafitis con consignas por casos de violencia, acoso y feminicidios

El rector de la UAEM Alfredo Barrera Baca y su gabinete administrativo se reunieron con universitarias en el patio central de Rectoría. REFORMA/KORÍN DE LA CRUZ.

Red-Accion | Toluca, Méx., viernes 13 de diciembre de 2019

Ante el feminicidio de la maestra de danza Sonia Pérez que desató protestas y pintas en el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) su rector, Alfredo Barrera Baca, se reunió con la comunidad estudiantil y colectivos feministas.

La junta se efectuó en el patio central de Rectoría, y con Barrera Baca estuvo su gabinete administrativo, ante quienes la comunidad y los colectivos feministas leyeron un pliego petitorio para que fuera discutido en conjunto con las autoridades.

ACUERDO. Solicitaron al Rector aceptar que la UAEM enfrenta un problema de violencia de género. REFORMA/KORÍN DE LA CRUZ.

De acuerdo con lo publicado por el diario Reforma, como parte del acuerdo, los demandantes solicitaron al rector “aceptar que la UAEM enfrenta un problema de violencia de género”.


El miércoles, la Universidad mantuvo una protesta por el feminicidio de Sonia, maestra de danza que fue encontrada muerta dentro del Teatro Universitario de Los Jaguares, hecho que ocurrió por parte de su ex pareja y también académico.

Un día después, es decir ayer jueves, Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención del sujeto quien fue ingresado al Penal de Santiaguito, en tanto en las instalaciones de la UAEM continuaban con pintas y grafitis con consignas por casos de violencia, acoso y feminicidios.

Con información de Reforma.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top