Menu
 


* Realiza junto con líderes comunitarios la segunda jornada de recuperación y limpieza de la estructura del arquitecto Gustave Eiffel, que estaba totalmente abandonada y derruida; "ahora quedó totalmente limpio el puente y sus alrededores", dijo

"Veo con tristeza que la estructura está totalmente abandonada; el Puente de Fierro es una de las obras artísticas más importantes del municipio de Ecatepec, y vamos a recuperarlo, a limpiarlo y a protegerlo”, dijo Octavio Martínez. CSO.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., domingo 15 de diciembre de 2019

“Todos conocemos el Puente de Fierro, hemos visto el estado en el que está, grafiteado por todos lados, las puertas destruidas y en muy mal estado y no es de ahora, es de hace muchos años, pero nada más lo vemos y no hacemos nada”, afirmó Octavio Martínez Vargas, consejero nacional del PRD.

“Hoy veo con tristeza la estructura totalmente abandonada. El Puente de Fierro es una de las obras artísticas más importantes del municipio de Ecatepec, vamos a recuperarlo, a limpiarlo y a protegerlo”, subrayó.

CSO.

Tras lamentar el terrible estado de deterioro y abandono en el que se encontraba esta destacada obra del francés Gustave Eiffel -de 1870-, Martínez Varga señaló que es el mismo ingeniero civil y arquitecto que construyó la Torre Eiffel de París.

En un comunicado, afirmó que dialogó con el director del Museo Casa de Morelos (Vicente Camacho Lucario), y concluyeron que "valdría la pena generar una iniciativa social para rescatar el puente".

Asimismo, dijo que colocará cámaras de vídeovigilancia, las cuales se conectarán al Museo Casa de Morelos, como su centro de vigilancia, para que desde ahí supervisen que no destruyan el lugar, refiere el escrito.

INICIATIVA. Octavio Martínez (foto) expresó que establecerá una iniciativa para que la 15ª regidora del PRD, Erika González Espinosa, la presente en cabildo "para cambiar el nombre a este puente y se le denomine Puente Eiffel de Ecatepec". CSO.

Al finalizar su segunda jornada de recuperación del Puente de Fierro -en conjunto con líderes sociales perredistas-, para preservar esta importante obra artística que da identidad e imagen al municipio de Ecatepec, "el puente y sus alrededores quedaron perfectamente limpios y el jardín reforestado".

Octavio Martínez expresó que implementará una iniciativa para que la 15ª regidora del PRD, Erika González Espinosa, la presente en cabildo "para cambiar el nombre a este puente y se le denomine Puente Eiffel de Ecatepec con la intención de darle el merecido reconocimiento a su creador".

A raíz de la acción que realizó el consejero nacional del PRD en su primera etapa -precisa el escrito-, junto con un numeroso grupo de líderes comunitarios "que se sumaron a la limpieza del Puente de Fierro, el gobierno municipal difundió un boletín de prensa en el que informó que rescatará dicho puente y creará un corredor turístico".

CSO.

Por ello, subraya el comunicado, Martínez Vargas aseguró que “seguiremos marcando agenda y verificando que no sea una más de las mentiras del gobierno. Aquí está la muestra, le ponemos la muestra al gobierno municipal de lo que debe de hacer en Ecatepec”, finalizós.

Destacó el texto que estos trabajos forman parte de las conclusiones del Primer Foro Ciudadano que realizó el mes pasado donde se determinó la importancia del rescate de espacios públicos de esta demarcación, por lo que decidieron iniciar por recuperar el Puente de Fierro. El sábado 7 de diciembre realizaron la primer jornada de limpieza, y este sábado 14 concluyeron la labor.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top