Menu
 


* Familiares de la persona denuncian apatía de las autoridades; no hay avances en la investigación
* Israel Delgadillo Islas tenía 33 años de edad, ahora tiene 36 y no se sabe nada de su paradero 
 
AUSENCIA. La madre de la persona desaparecida, María Elena Islas Yáñez, agradece cualquier información que le puedan proporcionar sobre la localización de Israel Delgadillo Islas. ESPECIAL.

Estrella Cienfuegos / Red-Accion | Ecatepec, Méx., miércoles 25 de diciembre de 2019

Clama por su aparición. La señora María Elena Islas Yáñez expresa que su hijo salió de su domicilio de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, el 4 de abril de 2017, cerca de las 10 de la mañana, rumbo al semáforo ubicado en el crucero de Venta de Carpio, frente a la Central de Abastos de Ecatepec, donde trabajaba limpiando carros con el “Mechudo”.

Explica que su hijo, Israel Delgadillo Islas, no regreso esa noche a casa. Sus familiares intentaron comunicarse con él a su teléfono celular, pero sin suerte, pues los mandaba directo a buzón.

Posteriormente, narra María Elena Islas, lo buscaron en diferentes lugares: en hospitales, en reclusorios, en los sitios a los que acostumbraba a ir, con sus amigos, conocidos, pero hasta el momento no han sabido nada de su ubicación.

Ante ello su hija, Jenny Delgadillo Islas, acudió al Ministerio Público de San Cristóbal Centro para realizar la denuncia, hecho que quedó asentado en la carpeta de investigación NIC: ECA/ECI/00/MPI/084/03582/17/04 por el hecho delictuoso de privación de la libertad en agravio de la integridad y seguridad física de Israel Delgadillo Islas y en contra de quién, o quienes resulten responsables. La atendió el agente del Ministerio Público de Investigación Luis Cesar Baca González.


El Agente le indicó que la carpeta de investigación pasaría a la mesa con residencia en la colonia San Agustín, para darle el trámite correspondiente. Sin embargo, y a pesar de que han transcurrido casi tres años de la desaparición de Israel, no se sabe nada de su paradero y los familiares no ven avances en la indagación.

Fue así como madre e hija acudieron a las oficinas de Atención Ciudadana del consejero nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, con la intención de que las apoye para que se agilice la investigación.

Israel Delgadillo Islas actualmente cuenta con 36 años, tiene una estatura aproximada de 1 metro con 73 centímetros, complexión delgada, tez morena obscura, cabello corto y lacio color negro, cara alargada, frente mediana, cejas semi pobladas, ojos medianos color café, nariz grande y recta, boca grande y labios delgados.

La madre de la persona desaparecida, María Elena Islas Yáñez, agradece que cualquier información que le puedan proporcionar sobre el paradero de Israel Delgadillo Islas, se realice al teléfono 01800 89 029 40 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top