Menu
 


* Oportuna intervención de policías municipales permite la detención del cuarteto de ladrones de casa habitación
* Fernando Vilchis se encontraba en Valle de Sinaloa supervisando una obra cuando se registró el enfrentamiento 

APREHENDIDOS. Cuatro presuntos ladrones de casa habitación fueron detenidos luego de intentar forzar la cerradura de una vivienda y ser descubiertos, en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, en Ecatepec. CS/EM.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., jueves 5 de diciembre de 2019

Cuatro presuntos ladrones de casa habitación fueron detenidos tras una persecución luego de intentar forzar la cerradura de una vivienda, y al ser descubiertos por policías municipales intentaron huir no sin antes enfrentarse con los uniformados que repelieron la agresión y lograron su captura, en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección.

En este caso, por segunda vez, le toca intervenir al alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras, quien toma parte en la detención de esta supuesta banda de delincuentes, luego de una balacera, ya que se encontraba cerca mientras realizaba un recorrido para supervisar trabajos de pavimentación en la zona sur del municipio.


De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron cuando a través de una llamada telefónica, una mujer solicitó apoyo al Centro de Mando de Ecatepec, pues se percató de que un grupo de hombres forzaba las cerraduras de la casa de su hijo, ubicada en calle Valle de Sinaloa de dicha colonia.

Pronto arribaron al lugar policías del Cuadrante 63 y los cuatro sujetos, al ver la presencia de los oficiales, emprendieron la huida a bordo de una camioneta Equinox color vino, y se inició su persecución por calles de la comunidad.



Cerca de ahí, el alcalde Fernando Vilchis inspeccionaba los trabajos de pavimentación de avenida Valle del Arno, en Valle de Aragón Tercera Sección, cuando le dieron parte de lo ocurrido y decidió intervenir para asegurarse de que los policías cumplieran con su objetivo.

Previamente, al verse acorralados, los abrieron fuego contra el convoy de patrullas que los perseguían; sin embargo, los uniformados repelieron la agresión y lograron capturar a los cuatro sujetos, sin que se reportaran personas heridas.


Los detenidos fueron identificados como Alfonso “N”, de 45 años; Victor “N”, de 22; Marco “N”, de 30 y Jesús “N”, de tan solo 16 años. Además, los sospechosos llevaban un arma de fuego tipo escuadra y fueron presentados ante el Ministerio Público de San Agustín, junto con la camioneta en la que viajaban, donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación legal.


El pasado 5 de noviembre se registró un enfrentamiento con disparos de arma de fuego entre policías municipales y tres sujetos que asaltaron a los pasajeros de un microbús del transporte público, en la colonia La Palma Tulpetlac, durante un operativo en el que participaba el alcalde Fernando Vilchis, quien presenció la balacera. En esa ocasión fueron detenidos tres hombres, uno de los cuales resultó lesionado, al igual que un policía municipal.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top