Menu
 


* Entre los ganadores están atletas profesionales y no profesionales, en su mayoría jóvenes, como Gael Bonilla, de 16 años, basquetbolista del Barcelona
El alcalde Fernando Vilchis anunció que el próximo año canalizará recursos para rescatar unidades deportivas del municipio, propuesta que hará al Cabildo

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y el director del Instituto del deporte municipal, Erik Ayala Limón, premiaron a seis atletas destacados y reconocieron el trabajo de otros más. CS/EM.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., sábado 21 de diciembre de 2019

Atletas destacados de Ecatepec recibieron el Premio Municipal del Deporte, en su primera edición, que el gobierno local entregó a deportistas profesionales y no profesionales, así como a entrenadores que con esfuerzo y dedicación pusieron en alto el nombre del municipio y del país.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Erik Ayala Limón, premiaron a seis atletas destacados y reconocieron el trabajo de otros más.

Vilchis Contreras anunció que el próximo año el gobierno municipal canalizará recursos para el rescate de las más de 390 unidades deportivas de Ecatepec, propuesta que presentará ante el cabildo y que espera sea aprobada, lo que contribuirá a alejar a niños y jóvenes de la drogadicción y alcoholismo.

BARCELONA. El basquetbolista Yahir Gael Bonilla Silva, actual jugador de club español, originario de Ecatepec, recibe del alcalde Fernando Vilchis su reconocimiento. CS/EM.

Los atletas reconocidos fueron el basquetbolista Yahir Gael Bonilla Silva, de 16 años de edad, en la categoría de deportistas no profesionales, quien juega en el equipo juvenil de Barcelona, España; Erick Alejandro de Santos Espinosa, atleta paralímpico en lanzamiento de disco, y Rosa Estela Fernández Martínez, entrenadora de tiro con arco.

También María Teresa Arenales Huerta, ex atleta paralímpica y entrenadora, por trayectoria deportiva, y Melissa Martínez Aceves, como deportista profesional de Artes Marciales Mixtas, además de mención honorífica especial al bombero Daniel Homero Martínez Carlos, por su destacado desempeño en atletismo.

Dichos deportistas recibieron diploma, la presea correspondiente y estímulo económico de 20 mil pesos cada uno.

“Nuestros deportistas son el símbolo de lo que necesitamos hoy en día en este municipio. Ellos ya tienen un lugar en esta sociedad, que es el reconocimiento de todos los ecatepenses y de su gobierno municipal, por su gran participación”, aseguró Vilchis Contreras.

Agregó que los deportistas son parte fundamental en la reconstrucción de ese tejido social deshilachado, desintegrado y desmoronado, porque su mensaje es de agradecimiento por el respaldo moral que les damos.

“Este mensaje que ellos mandan llena esos espacios que en muchas ocasiones pareciera que están perdidos”, dijo.

RED-ACCION.

Mencionó que en ocasiones los deportistas carecen en parte de su trayectoria de la participación de muchos gobiernos, lo que es esencial en la generación de figuras y símbolos; “con su triunfo, ellos nos llenan de entusiasmo, de optimismo, nos llenan de algo que no se compra en ningún lado”, expresó.

Vilchis Contreras equiparó la labor de los deportistas con la que hace el Presidente de la República y la de él mismo, al levantarse de madrugada para trabajar en favor de los demás.

“Porque mientras unos descansan, otros hacen deporte, se preparan, salen a correr, luchan; mientras unos se quejan, otros enfrentan y eso es lo que necesitamos hacer con una sociedad muy participativa, muy proactiva, donde nos sumemos a las soluciones y no a los problemas”, explicó.

Afirmó que gracias a las redes sociales hoy los ecatepenses conocen a nuestro primer ejército de deportistas, al tiempo que se comprometió a gestionar desde el cabildo más recursos para respaldar su disciplina, así como rescatar más áreas deportivas, para que muchos jóvenes se contagien y hagan deporte.

Recordó que en Ecatepec habitan cerca de 700 mil jóvenes, lo que habla del potencial que tiene este municipio para que todos lo volteen a ver.

El gobierno municipal también hizo un reconocimiento a la labor de otros deportistas, como Jesús Alberto Pérez Gutiérrez, Miguel David Martínez Aceves y Ana Laura Palacios Mendoza, de Artes Marciales Mixtas, y Jennifer Chantal Muciño Fernández y Franco Hidalgo Vergara, de tiro con arco.

Igualmente, a Lucero Anahí Vázquez Olvera y Gabriel Jiménez Ortega, de atletismo; Héctor Raúl Rodríguez Ascencio, de paratletismo, e Irving Jonathan Ortega Bolaños, de natación sobre silla de ruedas.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top