Menu
 


* “No voy a caer en la deshonrosa tentación de abandonar a mi partido por buscar nuevos horizontes, aunque tenga que cerrar la puerta ¡pero con dignidad!”
* Tultepec es un municipio referente en el impulso a la cultura en la región norte del Valle de México, en salud y en obra pública, sostuvo el munícipe
 
ALCALDE. Armando Portuguez Fuentes informó que en cumplimiento de uno de sus principales compromisos, 1 250 familias de escasos recursos se vieron beneficiadas con la instalación de calentadores solares en sus viviendas. CST.

Red-Accion | Tultepec, Méx., viernes 6 de diciembre de 2019

Al rendir su Primer Informe de Gobierno, el alcalde Armando Portuguez Fuentes aseguró que los recortes presupuestales “no nos quitarán la esperanza, ni la decisión de seguir avanzando”, por lo que los objetivos y estrategias serán replanteadas, con mayor austeridad, pero manteniendo un buen nivel de operatividad de la administración municipal.

Ante Montserrat Sobreyra Santos, subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de México, Zona Oriente, quien asistió con la representante personal del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, lamentó que en este primer año de gobierno Tultepec dejó de contar con alrededor de 80 millones de pesos de recursos del Ramo 23, para la generación de infraestructura.

ATENCIÓN. Por los recortes presupuestales, el presidente municipal señaló que nunca antes se había sentido tan frustrado por no poder corresponder a los compromisos adquiridos con la ciudadanía por la falta de recursos.

De igual forma, dijo, Tultepec dejo de ser beneficiado con los programas del Fondo de Fortalecimiento para Seguridad Pública (FORTASEG), del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD; afectando en el orden de casi 80 millones de pesos con relación al año anterior.

Ante estos recortes presupuestales, el presidente municipal señaló que nunca antes se había sentido tan frustrado por no poder corresponder a los compromisos adquiridos con la ciudadanía por la falta de recursos.

“Sin embargo, se harán los ajustes necesarios para lograr ser más eficaces y eficientes para que en la medida de las posibilidades se siga construyendo la infraestructura que aún queda pendiente y se mantengan en buen nivel la prestación de los servicios públicos prioritarios”.

Nuevo auditorio Víctor Urbán Velasco

Como muestra clara del impulso que este gobierno da a la cultura, la cual significa una de las fortalezas que hacen de Tultepec un referente regional en el norte del Valle de México en materia cultural, el evento fue realizado en el nuevo auditorio de la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, marcando su inauguración ante más de 1 200 personas, representantes de todos los sectores de la sociedad tultepequense.

Ayuntamiento. CST.

“Pensamos en este auditorio como un espacio cultural en el que se abre la posibilidad de contar con presentaciones de todas las expresiones culturales como teatro, danza y de nuestra orquesta sinfónica”, dijo.

“Si se descuida la infraestructura de los municipios no vamos a generar bienestar, tampoco vamos a elevar la plusvalía de los municipios y mucho menos a generar oportunidades de inversión, y eso lamentablemente es un gran riesgo para la estabilidad del país”, advirtió.

Donación de predio para Guardia Nacional

En materia de seguridad pública dijo que la creación de la Guardia Nacional, vino a establecer una nueva forma de coordinación en la materia, por lo que se rehabilitó por completo el espacio que se ofrece en comodato con la Base de Operaciones Mixtas (BOM), donde ahora se instalan los elementos de la GN.

Aseveró además que con la idea de fortalecer la seguridad pública en le región, el gobierno de Tultepec donó un predio de más de una hectárea donde será construida la base permanente de la Guardia Nacional, cuyo valor del terreno asciende a 20 millones de pesos.

PROGRAMAS. El alcalde aseguró que se mantendrán los programas sociales municipales en favor de los sectores más vulnerables como son adultos mayores, personas con capacidades diferentes y comunidad abierta, como se ha hecho los últimos 16 años.

En este año se modernizó el Centro de Control y Mando (C2), donde se instaló una unidad de análisis de incidencia delictiva municipal y la red de geo posicionamiento de patrullas y un sistema de videovigilancia urbana, además de duplicar la capacidad de videovigilancia, al llegar a 30 puntos más y está en puerta la colocación de 20 puntos más.

Dijo que se han brindado los mantenimientos necesarios a la infraestructura municipal, como es el caso de unidades deportivas y edificios públicos para que estén siempre en óptimas condiciones, así como la remodelación de la clínica DIF Cantera y se inició la construcción de una clínica más en la colonia El Mirador.

Armando Portuguez Fuentes informó que, en cumplimiento de uno de sus principales compromisos, 1 250 familias de escasos recursos se vieron beneficiadas con la instalación de calentadores solares en sus viviendas, y más de 150 con la construcción de cuartos para baño y cuartos habitación.

Se mantienen programas sociales municipales

Precisó que, considerando acciones y proyectos realizados por la dirección de Obras Públicas, Imagen Urbana y de Agua Potable; este año se realiza una inversión de más de 83 millones 616 mil pesos. Y como una obra emblemática de este gobierno se concluyó una etapa más de la construcción del Edificio Anexo a la Presidencia Municipal, al que se le han destinado hasta el momento 9 millones de pesos, el cual se espera concluir este año.



Pese a los recortes presupuestales, el alcalde aseguró que se mantendrán los programas sociales municipales en favor de los sectores más vulnerables como son adultos mayores, personas con capacidades diferentes y comunidad abierta, como se ha hecho los últimos 16 años.

“Creo en la lealtad y en la gratitud”

Finalmente, Armando Portuguez Fuentes aseguró que jamás dejará la institución política que lo llevó a la alcaldía, “no voy a caer en la deshonrosa tentación de abandonar a mi partido, por buscar nuevos horizontes”.

MENSAJE COMPLETO



MENSAJE sólo FINAL


Aseguró que aquellos que no dieron resultados son los que se fueron, porque ya no vieron satisfechas sus aspiraciones personales y aprovecharon la coyuntura política que se dio en el país.

Tultepec es el municipio perredista con mayor población en todo nuestro estado; “por lo que es mi obligación defender como se pueda, hasta donde se pueda, y con lo que se pueda porque aquí hemos dado resultados, porque aquí hemos seguido la línea política de izquierda liberal, progresista y democrática que enarbola nuestro partido”.

“Yo sí creo en la Lealtad y en la Gratitud. Y si soy de los que tienen que cerrar la puerta, así lo haré, pero con dignidad, con la frente en alto, satisfecho del deber cumplido”, concluyó. ©

Término del informe. JORGE VILLA.
Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top